SIERO

POLíTICA

El PP de Siero reclama iluminación pública y ampliar la acera entre la calle La Granja y el mercado de ganado

Martes 09 de Enero del 2024 a las 13:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero reclama la urbanización del tramo que discurre entre la calle La Granja y el mercado de ganado de la Pola. Así lo ha transmitido en la última Comisión de Urbanismo celebrada por el Ayuntamiento de Siero en una petición en la que reclaman la instalación de iluminación pública y ampliar la acera ya existente para mejorar la seguridad de la zona.

Ya en el pasado mandato, los populares solicitaron la continuación de la acera en la que es una de las entradas de la Pola, una moción que salió aprobada con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. La creciente afluencia de peatones por el aumento de viviendas y de la oferta gastronómica en la zona hacen que ya sea urgente esa ampliación de la acera y la instalación de nuevos puntos de iluminación pública solicitados por el PP.

La petición de los populares no sólo aumentaría la seguridad en esta entrada a la Pola, sino que también mejoraría la estética de una zona muy utilizada para la realización de eventos puntuales con una participación social muy elevada, como Agrosiero, y que se suman a la actividad semanal del mercado de ganado.

Desde el PP también defienden que la mejora urbana de esta entrada a la Pola ayudaría a reducir la presencia de fauna salvaje, ya que últimamente es habitual la presencia de jabalíes en la zona.