SIERO

POLíTICA

Siero celebró el primer consejo de Infancia y Juventud de este mandato

Miercoles 31 de Enero del 2024 a las 19:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se celebró el miércoles 31 de enero el primer consejo de la Infancia y la Adolescencia de este mandato, en el que han participado el alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández.

El consejo es un órgano consultivo y de participación de la infancia y la adolescencia del concejo en los asuntos municipales. Su finalidad es incentivar la participación y coordinación de este colectivo de población, en la vida municipal.

Al acto han asistido nueve menores de los grupos de participación infantil y adolescente de Siero, que han tenido la oportunidad de trasladar sus propuestas. También acudieron representantes designados de los grupos políticos municipales; de las áreas que tienen relación con este colectivo como el Patronato Deportivo Municipal, la Oficina de Información Joven, la Policía Local y los Servicios Sociales; de las entidades que colaboran con la infancia en el concejo, como Trama, Abierto Asturias, Cruz Roja, Cometa Verde, Mistos y la Asociación Nora; y un representante de UNICEF Comité Asturias.

El consejo se celebrará de forma ordinaria una vez al año. De manera extraordinaria será bajo demanda en función de las necesidades que se planteen.