- Podemos Siero califica de derroche la deriva privatizadora del Ayuntamiento de Siero
- Arranca la Feria del Click de Siero
- El Certamen de Relatos Cortos “Valentín Palacio” premia dos obras de fuerte contenido social y compromiso literario
- El Ayuntamiento de Siero realizará la ampliación y desdoblamiento del colector general de la Avenida de Viella en la glorieta de la Avenida de la Constitución, en Lugones
- Siero pone en marcha el programa “Soledad No Deseada”
POLíTICA
Siero presenta el programa EUROSIERO
La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, presentó el programa EUROSIERO, un servicio de información y asesoramiento sobre programas europeos a la juventud del concejo, en la que se atenderán las consultas recibidas personalmente, por correo electrónico o por teléfono sobre los distintos programas y servicios que la Unión Europea pone a disposición de su población juvenil en diferentes ámbitos:
Empleo y emprendimiento: Red EURES y programa: Mi primer empleo EURES – Garantía Juvenil – Portales de búsqueda de empleo y trabajo temporal en el extranjero – Erasmus para jóvenes emprendedores. Tiempo Libre: Intercambios Juveniles – Discover EU (Interrail gratuito para jóvenes de 18 años). Educación y formación: Formación para trabajadores juveniles – Prácticas Erasmus y con instituciones europeas.
Participación y promoción comunitaria: Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntariado juvenil – Actividades de Participación Juvenil y Proyectos Solidarios de emprendimiento local.
La oficina está atendida por personal cualificado de la entidad YOUROPIA, asociación cultural que lleva desde el 2009 prestando servicios similares por toda Asturias, y retoma su funcionamiento desde enero de 2024. Se pueden consultar los días y localidades de atención al público en el mismo cartel de difusión. También se puede contactar con ella por teléfono o correo electrónico.
Horarios de atención
En persona, se puede acudir a Lugones, en el Centro Polivalente Integrado, en los días 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 16 de diciembre. En la Oficina Joven de Pola de Siero, situada en la Casa de Cultura, se podrá ir los días 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 5 y 19 de diciembre. Para ambas localidades es en horario de 17:00 a 19:30 horas.
Noticias relacionadas
- Siero ofrece el servicio de comedor para escolares en verano del 10 de julio al 10 de septiembre
- El Ayuntamiento de Siero renovará el Camino de Curuxeo en Marcenao
- El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá la semifinal del Premio de Canción Asturiana Obdulia Álvarez "La Busdonga"
- Siero repara un camino en Llorianes
- El Partido Popular de Siero considera insuficiente la partida destinada a becas de comedor
- VOX Siero pide que se rebajen las exigencias para determinados servicios licitados por el Ayuntamiento