- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
El colegio Xentiquina celebró el Día de la Educación Física en la Calle
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Salud, Eva Iglesias, acudieron al colegio público Xentiquina, en Lieres, y compartieron con los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria varias actividades relacionadas con el deporte, como el pentatlón adaptado, con motivo del Día de la Educación Física en la Calle al que se ha vuelto a sumar el centro.
El primer edil puso en valor el “hacer deporte en la calle, como se hacía antes”. En ese sentido García ha recordado que desde el “Ayuntamiento se trabaja para generar espacios públicos para los niños y las personas. Para que los puedan disfrutar, a diario, para que puedan hacer deporte o jugar”.
Finalmente, el alcalde felicitó al centro por la iniciativa. “Queremos acompañarlos hoy porque tiene que ver lo que estamos proponiendo en Siero, vivir la calle, que los espacios públicos sean para las personas” finalizó el regidor.
Noticias relacionadas
- Adjudicadas las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- Siero pone en marcha en las fiestas la “Zona 0, ¡Por unas fiestas con cero agresiones machistas y cero conductas de riesgo!”
- I Mercadillo Solidario que organiza la Asociación Soñando Muñecas será el 3 de diciembre en el Centro Polivalente de Lugones
- Siero renovó las luminarias del tramo este de la senda del Nora
- El Ayuntamiento de Siero renovará y reforzará la red de abastecimiento de agua en las áreas industriales de Granda
- El alcalde de Siero visita Copenhague para conocer soluciones a la planificación urbana







