- Carbayín Alto acogió la VII Xornada de la Sidra
- La Escuela de Danza Mía&Me Baila organiza una gala solidaria a beneficio de Galbán en Pola de Siero
- La Asociación Folclórica El Piñote celebra su 48.º aniversario con un intenso fin de semana dedicado a la tradición asturiana
- La Fiesta de San Antonio de Lieres recaudó fondos para un proyecto solidario de Manos Unidas en Nicaragua
- Valdesoto decide el destino del premio económico de Pueblo Ejemplar para la Fundación Stop Sanfilippo, con una amplia participación vecinal
SOCIEDAD
Arranca una nueva edición del FIMP
FIMP, evento veterano donde los haya, celebra su décimo primera edición por primera vez en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Este evento que se venía celebrando en Gijón es referente en el mundo gaming, la industria indie y la cultura.
En su página web https://www.fimpsiero.es/ ya está disponible la programación y planos del evento.
En esta ocasión la apuesta se centra en charlas y conferencias centradas en la industria del videojuego, así como de creadores de contenido locales, como son El Cubil de Peter y Sarebo, youtubers asturianos que hablarán de sus experiencias y contenidos relacionados con la cultura en los videojuegos.
La mañana del viernes estará reservada a más de 250 escolares que realizarán talleres steam, deportes virtuales y ocio digital.
La oferta del fimp se compone de casi 100 equipos entre consolas actuales, retro y pcs. A los que se suman, nuevos deportes, como el clásico laser tag, pero en realidad virtual, balón prisionero con gafas de realidad aumentada y competiciones de drones.
También contarán con oferta de foodtrucks, tiendas y puestos de artesanía, muchos de ellos elaborados usando nuevas tecnologías como: cortadoras láser e impresión 3D.
El evento tendrá lugar el viernes y sábado de 10 a 20 horas y será totalmente gratuito hasta completar aforo.
Desde la organización del evento a cargo del Instituto Tecnológico de Barredo, destacan la gran acogida que ha tenido, tanto a nivel político como social, dando respuesta a una necesidad del municipio de contar con su primera feria que pretende, con esfuerzo e inversión posicionarse como un nuevo referente en el corazón de Asturias.
Noticias relacionadas
- Isaura Souza, Medalla de Asturias 2022
- La Escuela de Danza Patricia Laruelo consiguió el pase a la segunda fase nacional del campeonato “Vive tu sueño”
- El colegio público El Cotayo rememora sus 50 años de historia
- Los colegios Peña Careses y Hermanos Arregui recibieron al Príncipe Aliatar
- Los alumnos de los institutos de Pola de Siero conocieron de cerca a la Policía Nacional
- Carlota Vicente ganó el premio del Concursos Escolar, de Jóvenes Artistas y de Familias de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias









