- Las fiestas de El Carbayu arrancan con un maratón de Parchís que reúne a 56 parejas
- ACARLUG será la encargada de dar el pregón de las fiestas de El Carbayu 2026
- Dos integrantes de Siero Jacobeo ingresan en la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu celebra su 20.º aniversario con un homenaje a quienes han construido su historia
- El Carmín de La Pola reúne a miles de romeros
SOCIEDAD
Las fiestas de El Carbayu arrancan con un maratón de Parchís que reúne a 56 parejas
Las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu comenzaron este jueves con una de sus citas más participativas, el Gran Maratón de Parchís, celebrado en la carpa del prau de la fiesta. La competición reunió a un total de 56 parejas, dando el pistoletazo de salida al programa festivo.
La programación continúa este viernes con una intensa jornada de actividades. A las 11.00 horas tendrá lugar el tradicional gaiteru por las calles de Lugones. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará el XXII Memorial Mon "El Pegu".
El acto central llegará a las 20.30 horas con el pregón, que este año correrá a cargo de ACARLUG, seguido del tradicional chupinazo que marcará oficialmente el inicio de las celebraciones.
A las 21.00 horas se celebrará la Gran Paellada, abierta a socios y público en general mediante la adquisición previa del correspondiente vale. La jornada festiva concluirá a partir de las 23.00 horas con la actuación de la orquesta Panorama y la sesión de DJ RVS, encargados de poner la música a la primera gran verbena de las fiestas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Hogar de Pensionistas San Martín de La Carrera de El Berrón clausuró su Mes Cultural
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Multitudinaria participación en el Viernes Santo de Lugones
- Los vecinos y vecinas de Castiello denuncian la dejadez del Ayuntamiento de Siero ante las inundaciones que sufren en la calzada pública desde hace año y medio.
- 500 personas disfrutaron de la XII Gran Corderada de Viella
- El colegio Peña Careses homenajea a las mamás trabajadoras









