- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
El colegio Peña Careses celebra el Mercadillo Solidario de Güevos Pintos
El colegio de Educación Infantil Peña Careses de Pola de Siero celebra del 19 al 21 de marzo el Mercadillo Solidario de Güevos Pintos, todo el dinero recaudado va destinado a la Fundación FAST España, una entidad sin ánimo de lucro, creada por familias con hijos afectados por el Síndrome de Angelman, con la finalidad de concienciar a la comunidad española y trabajar juntos por promover el desarrollo de terapias que propicien la cura y llevar el tratamiento a la práctica médica, actual y lo más rápido posible.
La fundación se compromete a ayudar a las personas que padecen el Síndrome de Angelman a realizar todo su potencial y calidad de vida. El objetivo es llevar el tratamiento práctico a la práctica médica actual lo más rápido posible, y traerlo posteriormente a España. En el centro cuentan con una alumna afectada por este síndrome.
El primer día el mercadillo lo realizaron los alumnos de cinco años, que como manda la tradición acudieron al centro vestidos de asturianos y asturianas, todos ellos elaboraron varios Güevos que adquirieron las familias. Tras el mercadillo todos juntos bailaron y cantaron canciones.
Noticias relacionadas
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte entre El Bao y Navia
- Los alumnos del IES Astures preguntan a los vecinos de Lugones sobre la Violencia de Género
- IU Siero organiza el I Concurso de Fotografía Creativa Mujer Rural Siero 2022
- La Sociedad de Festejos de La Pola Siero organiza el Mercáu Polesu en el Parque Alfonso X del 28 de marzo al 2 de abril
- Los vecinos de la Paranza se reunieron para la sextaferia
- Gran festival de graduación de los alumnos del colegio Hermanos Arregui dedicado a los Derechos de la Infancia









