SIERO

SOCIEDAD

El colegio Peña Careses celebra el Mercadillo Solidario de Güevos Pintos

Martes 19 de Marzo del 2024 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio de Educación Infantil Peña Careses de Pola de Siero celebra del 19 al 21 de marzo el Mercadillo Solidario de Güevos Pintos, todo el dinero recaudado va destinado a la Fundación FAST España, una entidad sin ánimo de lucro, creada por familias con hijos afectados por el Síndrome de Angelman, con la finalidad de concienciar a la comunidad española y trabajar juntos por promover el desarrollo de terapias que propicien la cura y llevar el tratamiento a la práctica médica, actual y lo más rápido posible.

La fundación se compromete a ayudar a las personas que padecen el Síndrome de Angelman a realizar todo su potencial y calidad de vida. El objetivo es llevar el tratamiento práctico a la práctica médica actual lo más rápido posible, y traerlo posteriormente a España. En el centro cuentan con una alumna afectada por este síndrome.

El primer día el mercadillo lo realizaron los alumnos de cinco años, que como manda la tradición acudieron al centro vestidos de asturianos y asturianas, todos ellos elaboraron varios Güevos que adquirieron las familias. Tras el mercadillo todos juntos bailaron y cantaron canciones.