- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Comienzan las obras de apertura y urbanización de un vial que conectará la glorieta de El Castro con la de Malvarán
El alcalde, Ángel García, y la concejala la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, visitaron el inicio de las obras de apertura y urbanización de un nuevo vial que conectará la glorieta de El Castro con la glorieta sur de la zona de Malvarán, ubicada al final de la avenida de El Castro. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 407.547,31 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En la actualidad, tan solo existe un tramo urbanizado de 40 metros de longitud que parte de la glorieta de Malvarán y que, teniendo en cuenta su estado, se va a renovar de forma integral con la obra, para obtener uniformidad de todo el vial, adaptando además su sección tipo para dotarla de carril bici.
La nueva calle contará con una longitud de 139 m y una sección tipo de 20,5 m (7 m de ancho para dos carriles de circulación, aparcamiento de 2,5 m, carril bici de 2,5 m y aceras de 4,3 m de ancho a ambos lados). En cuanto a las redes urbanas, se contempla la nueva ejecución de todos los servicios de forma subterránea: red de abastecimiento, saneamiento y drenaje, electricidad, telefonía, alumbrado público y gas. Además, se instalarán 8 luminarias de tipo LED y se colocará mobiliario urbano (bancos, papeleras) y la plantación de 24 árboles.
El alcalde destacó que “esta actuación da continuidad al convenio urbanístico para desarrollar los suelos de la zona y que data de 2006. Seguimos trabajando para que Siero siga creciendo, pues en esta parte se desarrollarán viviendas como las de Vipasa para jóvenes”.
Noticias relacionadas
- Siero repara el hundimiento de Picalloreo
- Juan Luis Berros: “No voy a dimitir, porque estoy ejerciendo mi labor de oposición y no veo en absoluto ningún motivo para dimitir”
- El PP denuncia incumplimientos en la adecuación del camino entre la Moñeca y La Zoreda
- La Peña Azul de Lugones celebró su 15 aniversario
- Podemos Siero exige garantías frente al acoso laboral en el Ayuntamiento para proteger al personal municipal
- Aprobadas las cuentas del Ayuntamiento de Siero para 2025 con un presupuesto consolidado de 60.397.373 euros







