- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero limpia el Río Noreña a su paso por La Fresneda
El concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, junto a la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, visitaron los trabajos de limpieza del río Noreña a su paso por La Fresneda.
Como explicó el concejal, "el ámbito de la actuación se centra en dos tramos del río Noreña que suman 929 metros; y su tributario, el arroyo Forcón, en un tramo de 352 metros, a altura de La Fresneda, sumando un total de 1.281 metros. Estos tramos se caracterizaban por ser un lugar habitual de inundaciones en épocas de precipitaciones abundantes. También existían varios árboles caídos, unos atravesados en el cauce, otros depositados sobre la margen, ejemplares secos o inclinados que podrían caer sobre el cauce, así como acumulaciones de restos vegetales formando tapones...que era necesario sanear para el correcto trascurrir del agua. Por ello, dentro del convenio existente entre el Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Cantábrico para el mantenimiento de los cauces, se están llevando a cabo estos trabajos que cuentan con un presupuesto estimado de 16.014,56 euros y un plazo de unos 15 días".
Noticias relacionadas
- Viella celebra las fiestas del 14 al 17 de agosto
- El jueves 5 de septiembre la Asociación de Jubilados y Pensionistas acogerá el primer festival folclórico del año organizado por el Ayuntamiento
- El divulgador, Marcos Vázquez, ofrecerá la charla “La importancia de ser más fuerte” el 20 de marzo
- El PP presenta su proyecto para construir un parking gratuito de altura en la Pola
- Siero homenajea a los trabajadores municipales que se jubilan y los que cumplen 25 años
- IU denuncia que el Ayuntamiento de Siero cobra de manera indebida el comedor escolar a decenas de familias







