SIERO

SOCIEDAD

Muñó repartió el bollu y sorteó una caja de marisco entre los socios y socias

Jueves 12 de Septiembre del 2024 a las 23:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 7 de septiembre, Muñó iniciaba su segundo día de fiestas con una sesión vermú amenizada por Pablo Pérez Covers y una gymkana ciclista con Chechu Rubiera, antiguo ciclista profesional asturiano y vecino del pueblo, de donde es originaria su familia materna.

Por la noche tuvo lugar la celebración del día del socio, con el reparto del bollu, la botella de vino y una casadiella. Este año tuvo como novedad el sorteo entre los socios y socias de una caja de marisco. Los grupos de familiares y amistades llenaron tanto el campu de la iglesia como el recinto de Les Escueles para compartir los bollos y demás viandas, traídas de casa o pedidas en la barra, que disponía de una amplia oferta de tapas.

La comisión organizadora de las fiestas, cuyos integrantes inician su andadura este año, ha puesto todo su trabajo, empeño e ilusión no solo en que Muñó pueda seguir teniendo sus fiestas, sino también en que salgan lo mejor posible y sigan siendo un referente en Siero. Diez personas que han decidido trabajar por su pueblo, con Javier Benito al frente como presidente, Carmen Marín como secretaria, Nicolás Clavero como vicepresidente y Javier Reigal como tesorero, y que agradecen inmensamente la ayuda y consejos recibidos, tanto de integrantes de la anterior comisión como de vecinos y vecinas del pueblo y alrededores, para conseguir celebrar las fiestas este año, tras dimitir la anterior comisión.

La verbena contó ese día con la actuación de Dúo Vibe y El Taxista Coplero.