- El Ayuntamiento de Llanera lanza una campaña para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol en colaboración con la hostelería del concejo
- La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña completamente en contra de la privatización del servicio de aguas del Ayuntamiento de Siero
- El Ayuntamiento de Llanera amplía la disponibilidad de citas de atención al público para consultas sobre el PGO
- El PP de Llanera homenajeó a todos sus concejales de la democracia
- La familia de Josema González recibió el Dorsal 0 de la XXXII San Silvestre Solidaria de Llanera
POLíTICA
Llanera entrega las agendas escolares en el IES, que versan sobre las diferentes lenguas que se imparten en el centro
“Representar las diferentes lenguas que se hablan en el IES de Llanera”. Este era el objetivo de la agenda escolar 2024-2025, que la concejala de educación, Montse Alonso, ha entregado al alumnado de la ESO y Bachillerato para el inicio del curso.
Como cada año, el Ayuntamiento de Llanera, en colaboración con el IES, hace entrega de una agenda, en la que además de los apartados habituales, se incluyen contenidos vinculados a una temática concreta sobre la que se pretende incidir entre los jóvenes. Desde que esta iniciativa arrancara en 2019, han sido muy diversas las temáticas abordadas en la agenda escolar: violencia de género, bullying, igualdad de género, medio ambiente o el poemario de Mario Obrero.
“Este año queríamos centrarnos en las diferentes lenguas que habla el alumnado del centro, y, así, se hace referencia al español, inglés, francés, alemán, griego, asturiano y romaní”, explica la concejala. A lo largo de las páginas de la agenda, hay extractos de poemas en diferentes idiomas, una reseña muy especial en marzo donde se recuerda que “este mes se celebra la lucha por la igualdad en todos los idiomas” e incluso mandalas en las páginas finales, con el objetivo de estimular la creatividad, promover la concentración y facilitar la relajación. Montse Alonso, destaca que “con esta iniciativa, buscamos sensibilizar sobre diferentes temas que preocupan y afectan a los jóvenes. Siempre insistimos en que la agenda tiene un objetivo funcional, al tratar de ayudar a los alumnos a aumentar su productividad y gestionar su vida académica de forma más eficaz, pero también tiene un valor emocional, ya que, forma parte de su día a día, y por eso nos gusta que cada año se centre en una temática con la que se puedan identificar”. En total se han repartido 600 agendas escolares.
Noticias relacionadas
- La concejala de Educación de Llanera considera que el problema de la menor de Cayés, con el autobús escolar, está solucionado con la parada de la iglesia
- El 2 de mayo se abre el plazo de inscripción para la comida de hermandad de San Isidro en Llanera
- Cogersa inicia la construcción de un nuevo punto limpio en Llanera, con una inversión de 1,4 millones
- Eva María Pérez nombra a los concejales delegados de cada área
- Llanera nombra por primera vez a un Subinspector/Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Álvarez
- Llanera celebra sus dos citas más importantes con el campo asturiano: FAPEA y Concurso-Exposición de Ganado








