- Manuel Ángel García, nuevo presidente de Cesintra
- Siero mejora el camino de La Somata, en Muñó
- El Ayuntamiento de Llanera edita una guía de recursos municipales dirigida a escolares
- Siero repartió cubos domésticos y bolsas compostables en el mercado semanal de Pola de Siero
- Llanera se concentra contra la violencia de género
POLíTICA
Llanera entrega las agendas escolares en el IES, que versan sobre las diferentes lenguas que se imparten en el centro
“Representar las diferentes lenguas que se hablan en el IES de Llanera”. Este era el objetivo de la agenda escolar 2024-2025, que la concejala de educación, Montse Alonso, ha entregado al alumnado de la ESO y Bachillerato para el inicio del curso.
Como cada año, el Ayuntamiento de Llanera, en colaboración con el IES, hace entrega de una agenda, en la que además de los apartados habituales, se incluyen contenidos vinculados a una temática concreta sobre la que se pretende incidir entre los jóvenes. Desde que esta iniciativa arrancara en 2019, han sido muy diversas las temáticas abordadas en la agenda escolar: violencia de género, bullying, igualdad de género, medio ambiente o el poemario de Mario Obrero.
“Este año queríamos centrarnos en las diferentes lenguas que habla el alumnado del centro, y, así, se hace referencia al español, inglés, francés, alemán, griego, asturiano y romaní”, explica la concejala. A lo largo de las páginas de la agenda, hay extractos de poemas en diferentes idiomas, una reseña muy especial en marzo donde se recuerda que “este mes se celebra la lucha por la igualdad en todos los idiomas” e incluso mandalas en las páginas finales, con el objetivo de estimular la creatividad, promover la concentración y facilitar la relajación. Montse Alonso, destaca que “con esta iniciativa, buscamos sensibilizar sobre diferentes temas que preocupan y afectan a los jóvenes. Siempre insistimos en que la agenda tiene un objetivo funcional, al tratar de ayudar a los alumnos a aumentar su productividad y gestionar su vida académica de forma más eficaz, pero también tiene un valor emocional, ya que, forma parte de su día a día, y por eso nos gusta que cada año se centre en una temática con la que se puedan identificar”. En total se han repartido 600 agendas escolares.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Centro Social de Lugo
- El Consorcio de Transportes reanuda la parada del autobús escolar en Villabona el martes 23 de abril
- José Antonio González: "Seguimos escribiendo la partitura para que Llanera suene mejor y con más fuerza en este mandato"
- El club Tai Jitsu Llanera, récord de medallas a nivel nacional
- "Títere-Lla" arranca el viernes 13 de septiembre cargado de espectáculos para pequeños y mayores
- IU Llanera entrega el II Galardón por la Igualdad a la periodista deportiva de TVE, Paloma del Río








