- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Finalizan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo Centro Social de Lugo
El Ayuntamiento de Llanera ya tiene listo el local que albergará en nuevo centro social de Lugo. El espacio, cuyos trabajos de acondicionamiento han supuesto una inversión municipal de 223.344 euros, está situado en la planta baja de un edificio de viviendas situado en la calle Santa María, en el parque Ovidio Libardón, en pleno centro de Lugo. Tiene una superficie total de 210,26m2 y dispone de fachada a la calle y al parque.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de dinamización social y comunitaria, Isabel Fernández, y la de bienestar social, Montse Alonso, han visitado el nuevo edificio municipal que se presenta como “un espacio accesible, moderno y funcional que nos permitirá desarrollar un amplio programa de actividades, además de crear un nuevo espacio abierto al encuentro y la participación ciudadana”, explica el alcalde.
La centralidad es sin duda uno de los principales atractivos del nuevo centro social. El local que funciona actualmente como centro social de Lugo se ubica en el entorno del polideportivo municipal de la parroquia. Un espacio nada céntrico que no podía albergar todas las prestaciones y actividades que el Ayuntamiento quería desarrollar. Por el contrario, el nuevo local supone un paso más en ese deseo del Ayuntamiento de acercar los servicios a la ciudadanía. En este sentido, Gerardo Sanz, insiste en que “buscamos instalaciones accesibles y modernas, que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y que favorezcan la interrelación entre personas. Este nuevo espacio cumple con todos esos requisitos para que los usuarios puedan estar más cómodos y disfrutar de las actividades que allí se desarrollen o simplemente de reunirse para charlar”.
En el proyecto de acondicionamiento que se ha desarrollado se ha hecho especial hincapié en el aspecto de ahorro energético, dotando a la envolvente de estos espacios de un aislamiento térmico idóneo, una ventilación mecánica y una climatización del aire para crear un clima de confort. También se han empleado materiales duraderos, de fácil conservación y adecuados para el uso al que se destinará el espacio, con lo que se conseguirán unas dependencias agradables y funcionales.
La concejala de dinamización social y comunitaria, Isabel Fernández, se ha mostrado encantada con el nuevo espacio y confía en que “permita favorecer las relaciones interpersonales, beneficie la convivencia, y en el que desde las distintas áreas municipales se puedan desarrollar cursos, talleres y conferencias de diversa índole”.
Hay que recordar que, una vez que el nuevo centro social comience a funcionar, el equipo de gobierno proyecta convertir el local del actual centro en una nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo, que permita cubrir la amplia demanda de plazas de 0 a 3 que existe actualmente en el concejo.
Noticias relacionadas
- La alcaldesa de Llanera visitó Cimc-Tanda Airport Services, empresa líder mundial en equipos aeroportuarios que acaba de establecerse en el concejo
- El Ayuntamiento de Llanera inicia la reforma de la instalación eléctrica del campo de fútbol “Pepe Quimarán”, con una inversión de más de 100.000 euros
- Llanera mantendrá y reforzará su plantilla actual de policía local
- El PP creará un protocolo de actuación para combatir la ocupación ilegal de viviendas en Llanera
- Llanera impulsa la recogida separada de biorresiduos con una nueva campaña de formación, información y sensibilización en el concejo
- El Principado invierte 40.000 euros en el colegio público de San Cucao







