- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
El club Tai Jitsu Llanera, récord de medallas a nivel nacional
Los 21 ganadores de medallas del club Tai Jitsu Llanera fueron recibidos, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llanera, por la teniente de alcalde, Eva María Pérez, el concejal de Deportes, José Antonio González y las ediles del equipo de gobierno, Montserrat Alonso y Susana García, los cuales hicieron entregas de unas mochilas a los deportistas, en reconocimiento de sus méritos deportivos.
“Es un orgullo que un club de Llanera haya sido capaz de conseguir transmitir primero el conocimiento a vosotros como deportistas y que vosotros hayáis sido los protagonistas en ese campeonato de España, del cual os trajisteis para Asturias más del 60% de las medallas de Asturias, los orígenes son de este club, de vuestro club y a nivel nacional está claro que vosotros como deportistas ponéis a Llanera en el mapa de España”, destacó el edil de Deportes.
“Sois embajadores de los deportistas de Llanera tanto de vuestra especialidad como del resto, sois los mejores embajadores de todos los vecinos, porque nos ponéis en el mapa cada vez que vais a una competición. Vuestro club está generando lo que es la mezcla perfecta para dar continuidad a vuestra práctica deportiva, porque se ven todas las edades. Desde esta concejalía vamos a seguir lógicamente apoyando el deporte, hoy por ejemplo es un día que marca también un punto de inflexión en lo que es la política deportiva de este Ayuntamiento, ya que se ha publicado en el BOPA, la línea de ayudas para los deportistas, los técnicos y los clubes”, destacó González.
El presidente del club Tai Jitsu Llanera, Javier Peláez, aseguró que están muy agradecidos a Llanera sobre todo por las ayudas a técnicos en formación, para formación y para los deportistas. “La selección asturiana consiguió más de 60 medallas y 35 fueron gracias a nuestro club. Hemos participado en dos campeonatos de España, de dos modalidades diferentes, dentro de la federación, el campeonato de Tai Jitsu, que es nuestra especialidad, y este año por primera vez fuimos al campeonato de Gosin Shobu. En ambos campeonatos en todas las categorías nos llevamos medalla de oro. El pasado mes de septiembre comenzamos con los objetivos claros, ahora realizaremos los exámenes de cinturón de grado, que se realizarán en diciembre en Llanera y el siguiente campeonato será de Gosin Shobu, el 23 de noviembre también en Llanera”, recordó.
Resultados
En el XVIII Campeonato de España de Nihon Tai-jitsu 2024 la selección asturiana quedó segundaen el medallero, casi empatada con la selección catalana. El Club Tai-jitsu Llanera consiguió: 10 oros, 12 platas y 13 bronces, en las modalidades de Kata Individual Mixto en las categorías de:
-Benjamín (Oro y Bronce)
-Alevín (Bronce)
-Infantil (Oro)
Kata Parejas Mixto en las categorías de:
-Benjamín (Bronce)
-Alevín (Plata y Bronce)
-Infantil (Oro)
-Juvenil (Oro)
-Cadete (Bronce)
-Senior (Oro y Plata)
Expresión Técnica:
-Benjamín (Oro)
-Alevín (Plata)
-Infantil (Plata)
-Juvenil (Oro)
-Cadete (Bronce)
Randori:
-Juvenil (Bronce)
-Senior (Plata)
Goshin Shobu:
-Juvenil Fem. < 40kg (Oro)
-Juvenil Fem. < 50kg (Plata)
-Cadete Mas. < 50kg (Plata)
-Cadete Fem. < 60kg (Plata y Bronce)
-Senior Mas. < 70kg (Plata)
-Senior Mas. > 90kg (Plata)
-Senior Mas. < 80kg (Bronce)
Kumite:
-Cadete Fem. > 50 kg (Plata y Bronce)
-Cadete Mas. < 55 kg (Bronce)
-Junior Fem. < 58kg (Oro)
-Senior Mas. < 70kg (Plata)
-Senior Mas. < 80kg (Oro)
-Senior Mas. > 90kg (Bronce)
Además, y por primera vez el Club Tai-jitsu Llanera formó parte de la selección asturiana enviada al XI Campeonato de España de Kobudo y Goshin en la modalidad de Embu Goshin presentando competidores en 4 categorías (Infantil, Juvenil, Cadete y Senior) y quedando campeones en todas ellas, además de conseguir una plata y un bronce.
Noticias relacionadas
- Audio Presidente de Asturias variante de Cayes y Posada
- La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”
- El equipo de gobierno asegura que la renuncia a la subvención para la reforma del Centro Cívico de Soto de Llanera no fue voluntaria ni fruto de una mala gestión municipal
- Llanera concluye el acondicionamiento del camino de la Vereda con una inversión de 143.000 euros
- IU Llanera organiza la presentación del libro "No hay país. Crónica política (y sentimental) de Asturias 1975-2022”, del periodista y escritor Xuan Cándano
- Llanera clausura mañana el taller de empleo que ha permitido contratar a 47 personas durante un año







