LLANERA

POLíTICA

José Antonio González: "Seguimos escribiendo la partitura para que Llanera suene mejor y con más fuerza en este mandato"

Domingo 22 de Octubre del 2023 a las 21:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Atendiendo a la petición del periódico de Llanera, El Tapín, el portavoz del PSOE, José Antonio González, ha realizado un balance de los 100 días en el equipo de gobierno. González considera que ya han arrojado resultados positivos para el concejo. “A pesar de que 100 días no son suficientes para hacer balances consistentes, sí que considero que la trayectoria del trabajo que se ha realizado sigue el buen camino iniciado desde la llegada del PSOE en 2015 al gobierno municipal”, considera el portavoz para quien “el funcionamiento del engranaje municipal nos anticipa la puesta en marcha de acciones de gobierno de forma más ágil y precisa, y esto es fruto del trabajo de reorganización realizada en el ayuntamiento, buscando la mayor eficiencia”.

Para José González Sánchez, un primer paso a valorar es el comienzo del curso escolar, con unos centros escolares que siguen estando a la cabeza en mantenimiento y equipamientos, sin que el reinicio de las clases haya supuesto problema alguno para las comunidades escolares.  

En cuanto a licitaciones, en estos 100 días se han impulsado varias actuaciones como han sido la nueva Escuela Infantil, la carretera de Villabona, la pista polideportiva de Lugo, la reforma de la instalación eléctrica del colegio de Posada, varias actuaciones más para la mejora de firmes y caminos rurales, la circunvalación en Soto de Llanera y el proyecto de reforma del centro multiusos también para Soto, proyecto para el cual también se ha conseguido la subvención de 1.026.759€ de subvención dentro de las ayudas dirigidas a proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

González considera que se debe hacer una mención especial al impulso dado a la resolución del conflicto de las Casas de Villa, que venía enquistado desde hace años a pesar de la insistencia municipal, y avanzándose significativamente en estos 100 días en su resolución en beneficio de los vecinos afectados. También destacó la entrega de las últimas viviendas de las Casas de los Maestros.

Para el portavoz socialista asegura que hay que tener en cuenta también la importante actividad cultural que se ha realizado en el municipio en estos 100 días, continuando el incremento en cantidad y calidad de la misma, con la incorporación de nuevas actividades como el Festival Audiovisual Asturiano o el crecimiento en relevancia de otras como el Llanera Urban Fest o Titere-Lla. Así mismo la participación en las aulas de 50ymas es para el portavoz socialista, un buen síntoma de que las políticas de dinamización social funcionan en Llanera. El éxito de las excavaciones en Lucus Asturum de este año es, para González Sánchez, fruto del interés que desde los últimos equipos de gobierno se viene teniendo en la defensa y conservación del patrimonio.

El desarrollo empresarial en Llanera, con el incremento de cotizantes que sobrepasa ya los 24.000 en el concejo, es el síntoma de que Llanera se ha convertido en uno de los municipios claves de Asturias, la fuerza de su centro, y un importante motor económico, que avala el trabajo que se está realizando para crear más suelo industrial en el concejo con el desarrollo del polígono de Pando.  

El medio rural de Llanera también ha tenido su impulso en estos 100 primeros días gracias al éxito del concurso exposición de agosto y de FAPEA, y con la adjudicación y desarrollo de comunales.  

Valora muy positivamente las relaciones con el nuevo gobierno autonómico, receptivo con las necesidades de Llanera. “Las reuniones que el alcalde, Gerardo Sanz, ha mantenido con varios departamentos del nuevo gobierno regional, demuestran sensibilidad a los problemas de Llanera que pueden sacar obras y proyectos hacia delante, desenquistando temas como el enlace de Robledo o el desarrollo de las nuevas viviendas de Lugo, entre otros”, señaló el portavoz socialista.

Y avanza a buen ritmo el Plan de Ordenación, uno de los pilares para el desarrollo del concejo, y sobre el que “hay que construir la Llanera del futuro, permitiendo el desarrollo de los núcleos rurales, y el crecimiento sostenible del concejo”.

Políticamente destaca José González que este mandato evidencia la fuerza de la izquierda en la corporación municipal, trabajando por el desarrollo del concejo. “Nos importan las personas que viven y trabajan en Llanera, sus derechos y la mejora de las condiciones de vida, y eso incentiva el impulso de nuestro concejo”.

Son 100 días en los que los socialistas de Llanera consideran que “seguimos escribiendo la partitura para que Llanera suene mejor y con más fuerza en este mandato. Estos 100 primeros días ratifican la buena sintonía con el futuro del concejo dirigido, con responsabilidad y diligencia, por el equipo de gobierno”.