LLANERA

POLíTICA

IU Llanera entrega el II Galardón por la Igualdad a la periodista deportiva de TVE, Paloma del Río

Jueves 12 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La periodista deportiva de TVE, Paloma del Río, recibirá el viernes, 20 de enero en Llanera el II Galardón por la Igualdad que entrega Izquierda Unida de Llanera. El acto será en la plaza de La Habana, sede de la Escuela municipal de Música, en Posada de Llanera a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo. La prestigiosa periodista es la voz de los deportes minoritarios y durante más de 30 años ha narrado retransmisiones de deportes como el patinaje artístico, la gimnasia rítmica y artística o la hípica en TVE. Ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE. Ha cubierto numerosos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como nueve Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ese mismo año publicó su libro autobiográfico "Enredando en la memoria".

“Su trayectoria profesional y vital es ejemplar. Su voz ha servido para dar visibilidad al deporte minoritario y femenino rompiendo un techo de cristal en el periodismo”, destaca Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera quien en el acto mantendrá una charla entrevista con la periodista. 

Paloma del Río recibe el premio en su segunda convocatoria, el mismo galardón que el pasado año recayó en la escritora Elvira Lindo. Se trata de una pieza artística del artista plástico, afincado en Llanera, Benjamín Menéndez.