- El Ayuntamiento de Llanera incrementa las ayudas a las asociaciones de festejos
- PSOE e IU vuelven a rechazar una propuesta de VOX Llanera que responde a las demandas vecinales
- Se rechaza la moción que solicitaba un aumento de la plantilla de la Policía Local de Llanera
- Toma de posesión de tres agentes de Policía Local de Llanera
- “Llanera Street Vibes” se celebra los sábados del mes de octubre entre Posada y Lugo de Llanera
POLíTICA
IU Llanera entrega el II Galardón por la Igualdad a la periodista deportiva de TVE, Paloma del Río
La periodista deportiva de TVE, Paloma del Río, recibirá el viernes, 20 de enero en Llanera el II Galardón por la Igualdad que entrega Izquierda Unida de Llanera. El acto será en la plaza de La Habana, sede de la Escuela municipal de Música, en Posada de Llanera a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo. La prestigiosa periodista es la voz de los deportes minoritarios y durante más de 30 años ha narrado retransmisiones de deportes como el patinaje artístico, la gimnasia rítmica y artística o la hípica en TVE. Ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE. Ha cubierto numerosos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como nueve Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ese mismo año publicó su libro autobiográfico "Enredando en la memoria".
“Su trayectoria profesional y vital es ejemplar. Su voz ha servido para dar visibilidad al deporte minoritario y femenino rompiendo un techo de cristal en el periodismo”, destaca Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera quien en el acto mantendrá una charla entrevista con la periodista.
Paloma del Río recibe el premio en su segunda convocatoria, el mismo galardón que el pasado año recayó en la escritora Elvira Lindo. Se trata de una pieza artística del artista plástico, afincado en Llanera, Benjamín Menéndez.
Noticias relacionadas
- Llanera habilita 450 plazas de aparcamiento exclusivo para residentes de Lugo durante el Boombastic
- Ayuntamiento y UD Llanera renuevan el convenio a través del cual la entidad recibirá una subvención municipal de 50.000 euros
- Llanera guardará el lunes un minuto de silencio contra la violencia machista
- El PP de Llanera preguntará en el pleno por el cambio de fecha del Concurso de Ganado y por unas obras realizadas por el Ayuntamiento en una finca privada
- Se aprobó la moción del PP que insta al equipo de gobierno a convocar una Junta Local de Seguridad Ciudadana
- Llanegra se celebra del 7 al 10 de julio en la Casa de Cultura de Lugo