LLANERA

POLíTICA

"Títere-Lla" arranca el viernes 13 de septiembre cargado de espectáculos para pequeños y mayores

Jueves 12 de Septiembre del 2024 a las 14:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 13 de septiembre arranca la quinta edición del festival "Títere-Lla". El Festival, organizado por la concejalía de cultura del ayuntamiento de Llanera, en colaboración con el grupo de teatro Los Pintores, se ha convertido en una cita imprescindible para niños y mayores, y en un gran atractivo del programa cultural de Llanera para este mes de septiembre. El festival tendrá lugar los días 13, 14 y 15. Este año, y como novedad se ampliarán los espectáculos al centro sociocultural de Soto de Llanera, además de a los ya habituales espacios de Posada y Lugo. En un principio, y en su mayoría, los espectáculos se desarrollaran en el exterior, a no ser que la meteorología lo impida, en cuyo caso se trasladarán al espacio escénico Plaza de La Habana de Posada.

El programa arranca mañana viernes 13 con los cuentos de "El Conejo Listo y el Tigre de dos bigotes", a cargo de Teatro Los Pintores, en el parque del centro sociocultural de Soto, a las 17.00h. Un pasacalles a cargo de la charanga "El Alborotu" de Villabona recorrerá las calles de Posada y Lugo, a las 19.30h. y 20.30 h., respectivamente.

El sábado 14, las actividades se desarrollarán en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo: a las 13.00h., "Engatusados", de Tras la Puerta Títeres; y a las 18.00h., "Almavera. Sonata para violín y títeres", a cargo del grupo de Teatro Etcétera. El domingo 15, el festival arrancará a las 16h., con el taller de teatro negro con luz ultravioleta, y a las 17.30h., "La Biblioteca de Eme", con "Mar Rojo Teatro". Ambas en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo. En Posada, el grupo de Teatro Etcétera representará "Pedro y el Lobo", a las 19h., en el Espacio Escénico Plaza de La Habana.

El concejal de cultura, Iván Pérez, ha señalado que “para nosotros es un lujo tener un festival como Títere-Lla, y seguiremos apostando por él, para que siga creciendo, y permitiendo que pequeños y mayores lo puedan disfrutar”. Por su parte, Maikel Valdés, de “Los Pintores”, destacó que “aunque es un festival pequeño, ya cumplimos cinco años, y eso se ha logrado gracias al apoyo del ayuntamiento. Aunque sea sencillo, es un formato de festival, pequeño, pero festival, lo que supone un orgullo, pero también una responsabilidad”.