SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles

Martes 21 de Febrero del 2023 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitó la finalización de las obras de mejora de un camino entre Santianes y Lavandera, en la parroquia de Celles. Esta actuación contó con un presupuesto de 109.317,39 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

El camino sobre el que se ha actuado, de 1.527 metros, está situado entre Santianes y Lavandera, al este de la Autovía AS-I, a la altura del túnel de Picaplana. Las obras se iniciaron al final de Lavandera, tras pasar el cruce hacia el depósito de aguas del Consorcio de Aguas y finalizaron en Santianes.

Los trabajos de mejora consistieron en la pavimentación con aglomerado en caliente manteniendo el ancho medio existente. Después, se pavimentó el ancho de calzada mediante una capa intermedia de regularización de 2 cm de espesor y una capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente.

Además, se procedió a la excavación de 40 cm de profundidad para sanear las zonas en las que se habían producido deslizamientos y se rellenaron con 35 cm de zahorra artificial. Para finalizar la actuación, sobre el firme se ejecutaron las marcas viales continuas a ambos lados de la calzada con pintura reflexiva acrílica.

Con respecto al drenaje, se ejecutaron 550 m de cuneta de hormigón de tipo bordillo y en en el margen derecho y 17 m de pasos salvacuentas en las entradas a casas o parcelas. Además, se ejecutaron 8 caños transversales y 6 pozos para completar el drenaje.

El edil aseguró que “los vecinos están satisfechos con esta obra que les permite disfrutar ya de la servidumbre de paso y enfatizó que siguen trabajando por y para todos los vecinos y esperan llegar a todas las parroquias lo antes que se pueda”.

La renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles, con un presupuesto de 109.317,39 euros y un plazo de ejecución de diez semanas, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022 y el presupuesto de 2023.