- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de los hogares de mayores y pensionistas del concejo
- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
POLíTICA
El Ayuntamiento ampliará 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
El alcalde, Ángel García, y la concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Nosti, anunciaron la mejora de 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganados. La actuación cuenta con un presupuesto de 15.855,84 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación está ahora mismo en proceso de licitación. La actuación cuenta con una subvención de la consejería Medio Rural y Política Agraria del gobierno regional.
La mejora consiste en aumentar en 40 cm la altura de la puerta y el fondo de 20 jaulas (los laterales de estas jaulas ya se encuentran recrecidos en proyectos anteriores) así como la puerta de 2 jaulas (los laterales y fondos de estas jaulas ya se encuentran recrecidos) de la nave de exposiciones del Mercado Nacional de Ganados. La estructura se realizará con tubo estructural de acero con un diámetro de 60,2 mm y 3,2 mm de espesor y galvanizadas en caliente antes de su colocación en obra.
Tal y como recordó el edil “desde 2023 venimos actualizado el mercado a las necesidades actuales del tipo de ganado que viene. En este último año se han destinado 100.000 euros y desde 2015 más de 300.000 euros a través de diferentes actuaciones enfocadas en la modernización de las instalaciones”. García también señaló que “en la actualidad hay 78 jaulas aumentadas en altura de las 336 existentes. A eso hay que sumarle el lote de 22 jaulas para seguir adecuando las instalaciones a las necesidades actuales”.
Por su parte, la concejala destacó las cifras del Mercado durante 2023 concurrieron al recinto 95.577 cabezas, alcanzando el conjunto de los animales un valor comercial de 48.703.294 euros, y fue el que más reses comercializó de España, por delante de Santiago, Silleda y Torrelavega. Además, añadió que “el ganado fue destinado a un total de 37 provincias y varias exportaciones a Países Bajos, Francia y Portugal. Esto hace que el MNG siga siendo atractivo para los operadores comerciales, tanto del Principado de Asturias como del resto de España. Respecto a la concurrencia de animales, en lo que va de año, han pasado unos 60.000 animales, cifras similares a las del año pasado por esta época”.
Noticias relacionadas
- Avanza a buen ritmo la renovación de los aseos del área de infantil del CP La Ería, de Lugones
- Aprobada la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes
- El PP denuncia la presencia de ratas en el centro de la Pola, por la falta de mantenimiento
- Podemos Siero lamenta que no se hayan subsanado las graves deficiencias en los sistemas municipales contra incendios
- Siero debatirá en el pleno la denominación de varias calles de La Fresneda
- Un curso de community manager abrirá la oferta formativa del espacio coworkig del Palacio Marqués de Santa Cruz







