SIERO

POLíTICA

Siero adjudica la pavimentación de viales en los alrededores de la calle Juan Hevia de Pola

Lunes 08 de Enero del 2024 a las 12:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González; anunció la adjudicación de las obras de pavimentación de viales en el entorno de la calle Juan Hevia en la zona de Siero Este, en la capital del concejo. El presupuesto de la obra asciende a 105.858,87 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras consistirán en la reparación de las calles Juan Hevia, Casimiro Argüelles, Jerusalén y El Jardín, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura asfáltica en la calzada, pues el pavimento actual se encuentra muy deteriorado por su antigüedad. Los viales a reparar suman un total de 4.813 m2, y el proyecto incluye reponer la señalización horizontal una vez pavimentado.

El primer edil señaló que “estas obras se suman a otras en marcha, como las que se inician hoy en los alrededores de Florencio Rodríguez o ya realizadas, como los aledaños de la calle Torrevieja, o la apertura de la calle de Les Comadres, que transformarán el casco urbano de Pola de Siero y que suponen casi 3.400.000 euros de inversión”. García también destacó que “con estas mejoras buscamos un Siero mucho más bonito, más agradable para las personas, para vivirlo y más sostenible”.