SIERO

POLíTICA

Siero pone en marcha en las fiestas la “Zona 0, ¡Por unas fiestas con cero agresiones machistas y cero conductas de riesgo!”

Jueves 06 de Julio del 2023 a las 14:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, junto al alcalde de Siero, Ángel García, y la asesora del Centro Asesor de la Mujer, Eva Montes, presentaron la iniciativa “Zona 0, ¡Por unas fiestas con cero agresiones machistas y cero conductas de riesgo!”.  Participan en la iniciativa la Fundación Proyecto Hombre y Mil Voces Violetas.

El objetivo del mismo es prevenir el consumo abusivo de alcohol y las violencias machistas en estos contextos, a través de una campaña de información y sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol, así como la necesidad de desnormalizar el sexismo y la violencia sexualizada en los entornos festivos.

Este espacio se colocará con motivo de las fiestas de El Carmín, pero también en las de Lugones, en agosto y esperan que este fin de semana esté en El Berrón. La idea de la concejalía de Igualdad es ubicarlos allí donde los organizadores de las fiestas populares lo requieran.

“Una de las políticas desde el Ayuntamiento es la prevención, a través de la información y de la sensibilización. Pasamos de una iniciativa pionera con la implantación del punto Lila a una imprescindible con la llamada “Zona Cero”, que no sólo abarca la prevención sobre la violencia machista, sino también el consumo de drogas y alcohol”, comentó.