- Vecinos de Lieres exigen la rehabilitación urgente del centro de salud y denuncian falta de personal sanitario
- La Guardia Civil detiene al supuesto autor del incendio que calcinó cinco vehículos en el Polígono de Naón-Viella
- La Guardia Civil detiene a una persona en busqueda para su ingreso a prisión
- La Guardia Civil detiene a una persona en búsqueda para su detención por varios juzgados de Asturias y sospechoso principal de varios robos en establecimientos
- CCOO alerta en Siero del impacto laboral de la privatización del agua y reclama un convenio autonómico para dignificar el sector
VARIOS
Una conductora herida tras caer por un desnivel, en la carretera de La Belga
La conductora de un turismo ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía, caer por un desnivel de unos 4 metros y volcar lateralmente cuando circulaba por la carretera denominada como “de los militares”, en Siero.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 48 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que la trasladó posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Tras estabilizar y asegurar el turismo los bomberos abrieron un acceso para el equipo sanitario a través de la luna delantera y posteriormente cortaron la puerta del maletero y retiraron los asientos. En coordinación con el equipo sanitario evacuaron a la mujer, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.05 horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía y en su interior había una persona.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico.
A las 11.51 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a la afectada. Tras realizar tareas de seguridad retiran del lugar para regresar a su base donde llegan a las 12.34 horas.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional impartió una charla en La Fresneda sobre prevención de robos con fuerza en domicilios
- La Asociación de Festejos de Muñó y la Asociación Cultural El Texu La Collada presentaron alegaciones contra la prospección geológica en el distrito minero de La Collada
- 8M Siero insta al equipo de gobierno a implementar un programa de igualdad con acciones a lo largo de todo del año
- El autobús para donar sangre se encontrará en El Berrón el jueves 7 de diciembre
- La Policía Nacional detiene al autor de varias estafas mediante el método del “falso instalador” tras engañar a varios ancianos
- La huelga del transporte hizo que el Mercado de Ganado de Pola pasase hoy lunes de contar con 1.500 cabezas a solo dos






