- Siero por el Agua reclama la intervención de Barbón tras dos meses sin respuesta a la petición de consulta sobre la gestión del agua
- Los vecinos de Carbayín Alto denuncian el abandono del polideportivo y temen su cierre definitivo
- CCOO y SIPLA denuncian injerencias impropias en la gestión del personal, ataques públicos a trabajadores, bloqueo de la negociación colectiva y una gestión que provoca fuga de talento y deterioro de los servicios públicos
- EscenAsturias impugna la licitación cultural de Siero por considerar insuficientes sus presupuestos
- CCOO Siero-Piloña respalda a las compañías teatrales asturianas y rechaza la privatización de la gestión cultural en Siero
VARIOS
La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” considera fundamentar la ley de Memoria Democrática para reparar el daño y dar voz a las víctimas del franquismo
La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” convocaron un año más, un Acto-Homenaje “En Memoria de la Libertad”, que se celebró el domingo 7 de noviembre. en las fosas comunes de San Miguel de la Barreda (Siero). Intervinieron en el acto Verónica Noval, representante de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA y presidenta de la Comisión Gestora PSOE-Noreña; María González, Coordinadora de I.U. Siero; Daniel Godoy, respontable de la secretaria de Memoria Democrática de IU; Ana Rosa Nosti concejala y representante del Gobierno del Ayuntamiento de Siero, Eder Fonseca, Coordinador Local de IU Noreña y Encarnación Vicente, Viceconsejera de Justicia del Gobierno del Principado de Asturias.
Todas las personas que intervinieron resaltaron la importancia de la ley de Memoria Democrática, para reparar el daño causado a las víctimas del franquismo y sus familias, además de que servirá para que las próximas generaciones conozcan lo que se ha vivido restituyendo la verdad. La concejala del PSOE, Ana Rosa Nosti, no quiso olvidarse del exalcalde, Juan José Corrales, a la hora de dignificar esta fosa, en la que se encuentran 18 personas represaliadas por el franquismo de Siero, Noreña y Oviedo.
Noticias relacionadas
- ¿Acaso el Alcalde de Siero está ofreciendo el polígono de Bobes para ubicar una incineradora de residuos?
- Asamblea informativa de la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña sobre las reclamaciones de la deducciones del IRPF
- Los vecinos del Llugarín podrán recuperar el dinero que pagaron por la conexión al saneamiento al estar las arquetas en vía pública
- Tres murales de Siero están entre las 100 mejores obras de arte callejeras del mundo 2021
- Incendio en una vivienda en El Llugarín, en Siero
- Quejas en Lugones por falta de médicos






