SIERO

SOCIEDAD

Casi 200 menores participaron en los primeros juegos inclusivos de las fiestas del Carbayu

Sábado 03 de Agosto del 2024 a las 17:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu organizó los primeros juegos infantiles inclusivo, para los que se contó con dos monitores especializados. Fueron más de 170 menores los que acudieron al prao de fiesta para disfrutar de estos juegos, la gran novedad fue la reducción de ruido de 16 a 19 horas, ya que fue la petición de una de las madres con un menor a su cargo con autismo, Patricia Vázquez, que explicó que en 2023 escribió por correo electrónico a la Cofradía de las fiestas del Carbayu y a la Asociación de Festejos de Lugones, que organiza las fiestas de Santa Isabel. “La Cofradía me contestó que entendían mi petición y eran conscientes de que existían menores y personas con  hipersensibilidad al ruido, pero no les daba tiempo a llevarla a cabo,porque era muy apresurado. Este jueves por la tarde me aseguraron que lo habían estudiado y lo podían llevar a cabo, ya que hablaron con los feriantes y no iba a haber problema, que se iba a quitar la música durante unas horas por la tarde y contarían con los dos monitores especializados”, explicó.

Vázquez aseguró que es muy importante que estos menores con necesidades estén integrados y sean uno más en los juegos. Otra de las madres, Patricia Suárez, se mostró muy contenta, porque se ha reservado un horario en los caballitos sin música, “no hace falta tener discapacidad para sufrir de hipersensibilidad al ruido y les cuesta. Esto facilita e incluye a todo el mundo, así podemos todos disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones”, destacó.

Todos los niños y niñas disfrutaron juntos de los juegos tradicionales, como el pañuelo, la soga tira, la silla y demás. Después todos juntos merendarán y comerán helados.