SIERO

SOCIEDAD

Isabel María Martínez y Javier Huelga nombrados Peregrinos del Año por la Asociación Siero Jacobeo

Sábado 16 de Diciembre del 2023 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo celebró su comida de Navidad, en el Restaurante El Forno en Pola de Siero, a la que acudieron unas 28 personas. La directiva aprovechó la ocasión para entregar los diplomas y trofeos a los Peregrinos del Año 2023, que en esta ocasión fueron: Isabel María Martínez y Javier Huelga, ya que fueron los que más etapas completaron del Camino de Santiago con la asociación. Los encargados de entregar los trofeos fueron el presidente, Mario Alonso, y el secretario David Manuel García. Este año realizaron 12 salidas y completaron 14 etapas.

La siguiente iniciativa del colectivo será la misa, que se celebrará el 27 de enero en la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero a las 12.30 horas, por los socios y familiares fallecidos. El colectivo realizará su asamblea ordinaria a mediados de febrero y se renovarán los cargos de la directiva, a finales de ese mismo se reanudarán las salidas. Siero Jacobeo cuenta en este momento con un centenar de socios.

Javier Huelga aseguró que comenzó a hacer el Camino de Santiago cuando se prejubiló de la mina, donde trabajó 32 años, en 2017, “empecé a hacer Caminos y me aficioné. Tiene algo que engancha, y toda la gente que hace el Camino repite. El año pasado hice cinco Caminos, uno de ellos en Canarias. Voy solo a hacer Camino, pero no estoy solo”, afirmó.

Isabel María Martínez recordó que lleva muchos años haciendo el Camino de Santiago, y comentó que el primero que hizo fue el de la costa y cerca de Galicia, “llegué a Santiago cinco o seis veces ya, lo que pasa que no hago todas las etapas. Me gusta mucho el camino de invierno y el primitivo”, comentó.