- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
Luis Miguel Fernández “Luismi”: “Ser asturiano es un orgullo, pero ser del Carbayu es un título”
El músico y cantante del Grupo Assia, Luis Miguel Fernández “Luismi”, fue el encargado de leer el pregón de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu. “Son muchas las cosas de las que podía hablar del Carbayu, pero quiero primero pedir un aplauso por el gran trabajo que realiza esta comisión de fiestas, que le hecha un montón de horas y cada vez es más complicado. Me gustaría mucho acordarme de los que no están y en especial de mis familiares. Soy nieto e hijo de cartero, recuerdo cuando no existían las piscinas y me acuerdo de entrar por el Xucu, con el 124 de mi padre por delante de casa de Noelia y ver aquel cacho prao que bajaba. No existía nada de lo que hay ahora. Cuando bajábamos a jugar a Cantarranas a la fábrica, donde jugábamos con las chapas y las latas a patadas mis primos y yo. Son muchos años y muchos recuerdos, siempre lo voy a llevar en mi corazón. Quiero recordar el lujo de ser de este pueblo, porque no hace falta hablar de la romería ya que tenemos el Museo, que es un gran homenaje a la misma. En la maqueta hay dos camisetas de fútbol del club La Esperanza, del que fue uno de los fundadores mi padre, “Paquín El Carteru”, en los años 60 y que yo recuerdo con mucho orgullo”, afirmó.
“Ser asturiano es un orgullo, pero ser del Carbayu es un título. No quiero acabar mi pregón sin daros los seis consejos básicos para acudir a las fiestas del carbayu” y comentó todo lo que debe hacer un buen romero del Carbayu como no hacer botellón, dejar el coche en el parking si se ha bebido y no dejar el coche en cualquier lado, entre otros consejos.
Tras el pregón Luismi lanzó el chupinazo y la Sociedad de Fiestas San Antonio de Fitoria repartió la paella, un total de 1.500 raciones, en los que se emplearon 150 kilos de arroz, 60 kilos de carne de pollo, otros 50 de costillas de cerdo y 1.500 salchichas. También se celebró el Festival de Tonada Asturiana XX Memorial Mon El Pegu.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Festejos de Muñó homenajeó a Noemí Hevia por formar parte del colectivo desde hace 25 años
- Joaquín Manuel Serrano: “La guerra no puede ser la vía de comunicación de los humanos”
- Papa Noel visitó el Museo de la Romería
- El Nozalín repartió el bollo entre sus socios
- Lugones celebra las fiestas de Santa Isabel
- Siete mujeres relevantes de la historia visitaron el colegio de Educación Infantil Peña Careses









