- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Luis Miguel Fernández “Luismi”: “Ser asturiano es un orgullo, pero ser del Carbayu es un título”
El músico y cantante del Grupo Assia, Luis Miguel Fernández “Luismi”, fue el encargado de leer el pregón de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu. “Son muchas las cosas de las que podía hablar del Carbayu, pero quiero primero pedir un aplauso por el gran trabajo que realiza esta comisión de fiestas, que le hecha un montón de horas y cada vez es más complicado. Me gustaría mucho acordarme de los que no están y en especial de mis familiares. Soy nieto e hijo de cartero, recuerdo cuando no existían las piscinas y me acuerdo de entrar por el Xucu, con el 124 de mi padre por delante de casa de Noelia y ver aquel cacho prao que bajaba. No existía nada de lo que hay ahora. Cuando bajábamos a jugar a Cantarranas a la fábrica, donde jugábamos con las chapas y las latas a patadas mis primos y yo. Son muchos años y muchos recuerdos, siempre lo voy a llevar en mi corazón. Quiero recordar el lujo de ser de este pueblo, porque no hace falta hablar de la romería ya que tenemos el Museo, que es un gran homenaje a la misma. En la maqueta hay dos camisetas de fútbol del club La Esperanza, del que fue uno de los fundadores mi padre, “Paquín El Carteru”, en los años 60 y que yo recuerdo con mucho orgullo”, afirmó.
“Ser asturiano es un orgullo, pero ser del Carbayu es un título. No quiero acabar mi pregón sin daros los seis consejos básicos para acudir a las fiestas del carbayu” y comentó todo lo que debe hacer un buen romero del Carbayu como no hacer botellón, dejar el coche en el parking si se ha bebido y no dejar el coche en cualquier lado, entre otros consejos.
Tras el pregón Luismi lanzó el chupinazo y la Sociedad de Fiestas San Antonio de Fitoria repartió la paella, un total de 1.500 raciones, en los que se emplearon 150 kilos de arroz, 60 kilos de carne de pollo, otros 50 de costillas de cerdo y 1.500 salchichas. También se celebró el Festival de Tonada Asturiana XX Memorial Mon El Pegu.
Noticias relacionadas
- El atleta poleso, Alejandro Onís, embajador de Les Fiestes 2024 de La Pola
- Juan Camino, Hijo Predilecto de Siero
- La Coral Polifónica San Félix celebró el Día del Socio
- Los Mafiosos Amorosos volvieron a desfilar por Carnaval en Lugones
- El colegio Hermanos Arregui de Pola de Siero celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
- Biodevas, la asociación asturiana que más actividades gratuitas ofrece









