- Siero Jacobeo organizó la misa en memoria de los socios y familiares fallecidos
- Las mascotas de Lugones fueron bendecidas por San Antón
- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
SOCIEDAD
La fiesta de Pañeda celebró la XI Gran Corderada
Las fiestas de Pañeda celebraron el sábado 27 de julio la XI Gran Corderada, donde se repartieron 500 raciones de cordero, chorizo criollo, ensalada y arroz con leche y café. Se cocinaron 33 corderos y 500 chorizos. Por la tarde se realizan los juegos infantiles, la Gran Chocolatada y de noche la primera verbena con las orquestas Tekila y Waykas.
El domingo a las 10.30 horas se celebrará el pasacalles por el pueblo y a las 11.30 será la misa solemne en la capilla de Pañeda en honor a la patrona cantada por el Coro de Santa Apolonia, que después ofrecerá un concierto, en la carpa de la fiesta. A las 12 horas será la primera Concentración de Vehículos clásicos.
A las 13 horas se realizará el nombramiento del Socio de Honor 2024, con la entrega de la insignia de Oro de la parroquia a Juan José Suárez Bartolomé. De tarde se jugará el partido de fútbol infantil entre el Pañeda y el Condal, el campeonato de Parchís y tute y el partido entre solteros y casados.
Noticias relacionadas
- Inés Suárez y María de la Ascensión Fernández recibieron los premios especiales a la ganadera más joven y la de más edad
- Joaquín Manuel Serrano: "Podemos revertir la ley de Darwin cuidando de los más débiles"
- Tania Plaza, Guardesa del refugio del Meicin, participó en las XVI Jornadas de montaña del Club de Montaña y Senderismo Pataricu
- La Asociación de Mayores de Valdesoto Grandoba repartió el bollo entre sus socios
- La Asociación Nora recuperó su tradicional espicha benéfica en el Llagar El Güelu
- El alcalde de Siero fue entrevistado por los alumnos del IES Astures









