SIERO

CULTURA

Gran éxito de la jornada cultural en la Senda del Nora organizada por polArte

Domingo 21 de Julio del 2024 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La asociación cultural polArte realizó una jornada en la Senda del Nora con dos visitas guiadas, una sobre ruedas y otra caminando, y un taller artístico, esta actividad está enmarcada dentro de la programación festiva de El Carmín. “Fue un gran éxito, ya que participaron en las rutas más de 40 personas de todas las edades”, destacan desde la Asociación.

El punto de partida fue el inicio de la senda, en el entorno de las instalaciones del Club kayak Siero, desde el que partieron con la actuación musical del grupo “Gatas Gemelas”, y tuvo una extensión aproximada de ocho kilómetros en total, contando la ida y la vuelta. A lo largo del trayecto se realizaron distintas paradas en las que se explicarán las obras que se encuentran diseminadas en el entorno, poniendo de manifiesto la gran diversidad de propuestas artísticas existentes, o en las que podremos disfrutar de interpretaciones musicales y poéticas, como el recital en asturiano de poesía de Daniel García Granda y la actuación musical del Chino Indio.

Los participantes pudieron disfrutar de muchas obras nuevas, ya que los artistas que realizan obras en las calles polesas se animaron a participar en esta jornada. Sentydo incluyó obras monumentales, también Ser y Estar, Gamberrarte, Piedresnelcamin y otros artistas que nos las firmaron.

Entre la ruta de la mañana y la de la tarde, se organizó una comida campestre para quienes quisieron llevar sus viandas a la senda y pasar una jornada al aire libre. Justo después de la hora de comer se desarrolló un taller de pintura de piedras a cargo de Piedresnelcamin.

Un sábado, enmarcado en las fiestas de El Carmín, en el que la asociación polArte vuelve a desarrollar una actividad que busca fomentar el interés por el arte urbano y las actividades culturales alternativas, con el fin de posicionar a Pola de Siero como la capital asturiana del Arte Urbano. “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido y de realizar una actividad alternativa para las fiestas de El Carmín, un poco diferente. Hay mucha diversidad de público”, apuntó.