- La Bandona de Gaites de Siero viajará a Madrid para participar en el desfile de San Patricio
- El historiador sierense, Marcos Fernández, presenta su primer libro “La oscuridad de la razón. Mitos, creencias y monstruos de la cultura occidental”
- Se presenta en Pola de Siero el libro "No era imposible. Crónica del conflicto laboral en Duro Felguera 1989-1999", el 10 de febrero
- Las bandas sonoras de películas de dibujos animados protagonizarán el concierto de carnaval de la Banda de Siero
- El Museo El Taller de Títeres inicia la visita animada “Artilugios” del 25 de enero al 7 de abril
CULTURA
La Semana de Teatro de Carbayín vuelve tras el parón por la pandemia
La XIX Semana de teatro en asturiano de Carbayín ofrecerá 11 obras, todos los viernes desde el desde el 23 septiembre al 2 de diciembre, en el Centro Polivalente de Carbayín Alto. Las representaciones tendrán lugar a las 20.00 h y la entrada será libre. Además, según ha hecho saber la concejala de Cultura Aurora Cienfuegos, el auditorio de Pola de Siero acogerá el 12 de octubre, a las 18.00 h., una representación infantil.
Por su parte el director de esta semana Jose Ramón Oliva recordó que a pesar de su duración en el tiempo se sigue llamando “Semana de teatro” en recuerdo a los comienzos, posteriormente, para una mayor afluencia de público, se optó por puestas en escena solo los viernes.
Oliva, que destacó la importancia de las compañías que van a participar, señaló que el habitual premio “Socorro la de Lin” que se entrega con motivo de la última función a una persona o entidad que trabaje por el teatro en asturiano, aún está por decidir y será comunicado unos días antes.
Noticias relacionadas
- “Moviendo los Hilos” la nueva visita animada del Museo El Taller de Títeres
- Presentación del libro "Como augua de torbón" de Xosé Miguel Suárez Fernández "Tapia" en el Sawat
- Sidoro Villa Costales presentó su primera novela negra “Pielgos de Llercia”
- La exposición “Asturias, paraíso del ciclismo” puede visitarse en el Centro Polivalente de Lugones hasta el 11 de febrero
- El Centro Polivalente de Lugones acoge la primera jornada del XII Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero el 18 de febrero
- La iglesia de Valdesoto acogió el XI Encuentro Valdesoto Musical 2022


