- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
Siero invierte cerca de medio millón de euros en la mejora de varios caminos en el concejo
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural y Alumbrado Público, Alejandro Villa, han anunciado, esta mañana en rueda de prensa, el proyecto de renovación de cinco caminos del concejo. Se trata del camino entre Orviz y Picaplano, otro en la zona de Barbales; el camino de acceso al núcleo de Pando desde la AS-376, el camino en el entorno del depósito de agua de Molleo, y el camino de Mediz para mejora de acceso al Conceyín. La suma de las actuaciones cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros. El tiempo estimado de los trabajos es de 10 semanas por zona.
Camino principal entre Orviz y Picaplano (parroquia de Anes). Se llevará a cabo una actuación para la mejora del camino en tres tramos diferentes, con una longitud total de 1.531. Se actuará en las zonas con asfalto en malas condiciones, algún tramo de hormigón ynreparaciones puntuales de varios baches y blandones. Cuenta con un presupuesto de 123.672,53 euros.
Camino principal en Barbales (parroquia de Muñó), que discurre entre esté núcleo rural y en dirección al centro de la parroquia, con 522 metros de longitud. Se realizarán trabajos de pavimentación y obras de mejora de la red de drenaje, así como la prolongación de la red de abastecimiento que conecte con nueva tubería a las dos redes existentes en la parroquia. El presupuesto es de 89.488,59 euros.
Camino de acceso al núcleo rural de Pando y a varias parcelas desde la Carretera Carbonera AS-376 (parroquia de Valdesoto). El camino tiene una longitud total de 1.475 m se llevará a cabo una reparación del firme, así como de ensanche de ensanchar las zonas donde sea posible. Cuenta con un presupuesto de 184.329,78 euros.
Camino de acceso a la población de Molleo y al depósito de agua de este núcleo rural (parroquia de Hevia). Se trata de un camino de 368 metros de longitud, en el que se realizarán trabajos de renovación del pavimento, así como obras pertinentes para la mejora de la red de drenaje del camino. El presupuesto asciende a 35.678,64 euros Camino de Mediz para mejora de acceso al Conceyín (entre las parroquias de Viella y Bobes).
Se trata de un camino de unos 350 metros de longitud en el que se realizará un ensanche, así como obras para la mejora del drenaje del camino y la ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal que discurre en parte bajo el camino. El presupuesto de esta actuación asciende a 61.848,18 euros.
El primer edil declaró que "se trata de un esfuerzo inversor por parte del equipo de gobierno, en el que cada año se destina una partida importante de los presupuestos a este tipo de actuaciones, y supone un esfuerzo tanto por parte del concejal del área como de los técnicos del ayuntamiento, con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos y de hacer de Siero un mejor lugar para vivir" .
Como indicó el concejal, "se trata de una inversión muy importante en cuantía, y estos caminos se unen a otras mejoras en Varé, Rioseco, Fueyo y La Arquera, La Peñuca, Llorián y El Rosellón, anunciadas a principios de año, y ya realizadas, o en proceso, así como los constantes trabajos de mantenimiento en caminos de todo el concejo . Villa explicó que el presupuesto destinado a caminos a lo largo del año 2024 asciende a 1.595.000 euros, y desde el año 2015 se han invertido casi 12 millones"
El proyecto de mejora de cinco caminos en Siero cuenta con un presupuesto de 495.017,72 euros, y una duración estimada de 10 semanas por zona. Está actuación está incluida en la última modificación de crédito
Noticias relacionadas
- Siero cambia el sistema calecfactario del centro de estudios de La Fresneda
- La Red de huertos escolares ecológicos encara un curso lectivo cargado de nuevas actividades e iniciativas
- El III Maratón de Crochet se celebra este fin de semana en el Palacio Marqués de Santa Cruz en La Pola
- La Fundación Municipal de Cultura presenta el programa de conciertos Tardeos en el Paraguas
- Finalizadas las obras de mejora del colector general de Pola de Siero en el barrio de La Isla
- El Ayuntamiento de Siero abordará en el pleno la implantación del sistema métrico decimal en cuatro caminos de Granda







