- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- VOX acusa al Gobierno de Siero de poner en riesgo la salud de los vecinos con un servicio de aguas colapsado
- Berros: “Ha sido imposible llegar a un acuerdo con el alcalde para los presupuestos de Siero para el 2026”
- Podemos Siero acusa al PSOE de modificar el PGO a la carta para favorecer la especulación con segundas viviendas y beneficiar a empresas concretas
POLíTICA
Siero premia a sus alumnos excelentes
El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogió la II Gala de Excelencia Académica organizada por el Ayuntamiento. El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, junto a los directores de los cuatro institutos del concejo presidieron la mesa y entregaron el diploma y los detalles municipales.
El objetivo de esta Gala es reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de los cuatro institutos públicos del concejo que han obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato durante el curso escolar 2024/2025. En total, 14 estudiantes han sido premiados. El presentador del evento fue Eduardo La Piñera, reconocido humorista y presentador, también contaron con la ponencia de Laurimathteacher, una creadora de contenido en Tiktok que se ha hecho famosa por compartir contenidos educativos sobre matemáticas de una manera divertida y accesible. Con más de 1,6 millones de seguidores, Laurimathteacher ha logrado simplificar conceptos matemáticos complejos utilizando tendencias y formatos populares de las redes sociales, lo que ha logrado cautivar especialmente a los estudiantes. Su enfoque creativo e interactivo demuestra que las matemáticas pueden ser aprendidas de una forma ligera y entretenida.
Los galardonados, que han asistido a este reconocimiento acompañados de familia y amigos, han sido los siguientes:
- I.E.S La Fresneda: Covadonga Navarro, Elena Ferrero y Guillermo García.
- I.E.S Escultor Juan de Villanueva: Simón Quirós, Carlos Cifuentes, Alex Junquera y Candela Uría.
- I.E.S Río Nora: Lucía Fernández, Sofía García y Ángela Álvarez.
- I.E.S Astures: Víctor Ferrería, Pablo Sánchez, Israel Prieto y Candela Espinar.
El primero en intervenir fue el alcalde de Siero, Ángel García, explicó que “cuando accedimos al gobierno tras las últimas elecciones, nos propusimos no solo reconocer a los mejores deportistas del concejo, sino también destacar a aquellos jóvenes con los expedientes académicos más brillantes. Creemos firmemente que premiar el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de estudio es fundamental. Estos jóvenes no solo representan el presente, sino que son también el futuro de Siero, de España y de Europa. Son nuestra esperanza para construir sociedades mejores. Por eso, este reconocimiento va más allá de lo individual: es también un homenaje a las familias que se sacrifican por el futuro de sus hijos, así como a los centros educativos que los acompañan en su camino”.
Por su parte, los directores reconocieron el trabajo de toda la comunidad educativa para que los alumnos consiguieran este logro y abogaron por la educación pública y de calidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero premiado en el VII Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia contra las Mujeres
- El IES Río Nora planta más de 50 robles en el polígono de Bobes
- Siero abrió los colegios electorales con total normalidad
- El Consorcio de Transportes de Asturias pone en marcha el 11 de septiembre una línea que une Siero con el campus de Gijón
- 500 personas participaron en el Belén de Cumbres de Siero
- El Gobierno de Asturias construirá en Lugones 44 pisos de alquiler para menores de 35 años