- Siero renovará la estructura y pavimento del suelo de la planta baja de las escuelas de Faes, en Valdesoto
- Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero instalará 14 bases para contenedores de reciclaje y fracción resto en varios puntos de la zona rural
- El Patronato Deportivo Municipal adjudica la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- El Ayuntamiento de Siero prepara el prado de la Sobatiella para la fiesta de El Carmín
POLíTICA
Siero mejorará las aceras de varias calles de Pola de Siero y Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, presentaron el proyecto de mejora de aceras en varias calles Pola de Siero y Lugones. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.399,25 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Este proyecto de mejora tiene como objetivo la reparación y sustitución de todas aquellas baldosas en mal estado, rotas, con pequeños hundimientos o incluso a distintos niveles en diferentes zonas de las aceras de varias calles en los dos mayores núcleos poblacionales del concejo. En total se actuará en un total de 26 calles, 19 en Pola, y 7 en Lugones.
El alcalde explicó que “el estado de las baldosas puede suponer un riesgo de caídas y problemas de accesibilidad para los usuarios, por lo que vemos necesario llevar a cabo una actuación que solvente dichos problemas, y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de Pola de Siero y Lugones”.
En Pola de Siero se repararán:
- A-377
- Calle Asturias
- Calle Capitán General Gutiérrez Mellado
- Calle Caranquinos
- Calle Celleruelo
- Calle Conde Santa Bárbara
- Calle del Molín
- Calle Falo Moro
- Calle Florencio Rodríguez
- Calle de la Gran Vía
- Calle Ería del Hospital
- Calle la Soledad
- Calle Marquesa de Canillejas
- Calle Maestros Arregui
- Calle Maestros Martín Galache
- Calle Martín de Lugones
- Plaza Pablo Iglesias
- Plaza de la Paz
- Calle José Luis Quirós Álvarez
En Lugones las calles mejoradas serán:
- Avenida José Tartiere
- Avenida Gijón 22
- Avenida Gijón 38
- Avenida Gijón 25
- Calle Naranjo de Bulnes
- Calle Alejandro Casona
- Calle Puerto Ventana
Noticias relacionadas
- Siero homenajea a los trabajadores municipales que se jubilan y los que cumplen 25 años
- La pasarela peatonal y ciclista entre La Fresneda y Lugones toma forma
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pista de atletismo de Lugones
- El alcalde de Siero se reunió con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Principado
- Siero celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una actividad deportiva
- El Ayuntamiento de Siero saca a licitación las obras de mejora del colector general de La Pola en el barrio de La Isla