- Licitado el proyecto de urbanización del parque de La Reconquista, en el antiguo matadero de Pola de Siero
- Siero realizó mejoras en un camino en la parroquia de El Cuto
- La exposición de la fotógrafa asturiana, Analía Pello, se puede ver en el Centro Polivalente de Lugones del 5 al 30 de diciembre
- El Berrón enciende la iluminación navideña
- El Auditorio de Pola de Siero acoge una serie de conciertos organizado por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que empieza el 7 de diciembre
POLíTICA
Siero mejorará las aceras de varias calles de Pola de Siero y Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, presentaron el proyecto de mejora de aceras en varias calles Pola de Siero y Lugones. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.399,25 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Este proyecto de mejora tiene como objetivo la reparación y sustitución de todas aquellas baldosas en mal estado, rotas, con pequeños hundimientos o incluso a distintos niveles en diferentes zonas de las aceras de varias calles en los dos mayores núcleos poblacionales del concejo. En total se actuará en un total de 26 calles, 19 en Pola, y 7 en Lugones.
El alcalde explicó que “el estado de las baldosas puede suponer un riesgo de caídas y problemas de accesibilidad para los usuarios, por lo que vemos necesario llevar a cabo una actuación que solvente dichos problemas, y mejorar así la calidad de vida de los vecinos de Pola de Siero y Lugones”.
En Pola de Siero se repararán:
- A-377
- Calle Asturias
- Calle Capitán General Gutiérrez Mellado
- Calle Caranquinos
- Calle Celleruelo
- Calle Conde Santa Bárbara
- Calle del Molín
- Calle Falo Moro
- Calle Florencio Rodríguez
- Calle de la Gran Vía
- Calle Ería del Hospital
- Calle la Soledad
- Calle Marquesa de Canillejas
- Calle Maestros Arregui
- Calle Maestros Martín Galache
- Calle Martín de Lugones
- Plaza Pablo Iglesias
- Plaza de la Paz
- Calle José Luis Quirós Álvarez
En Lugones las calles mejoradas serán:
- Avenida José Tartiere
- Avenida Gijón 22
- Avenida Gijón 38
- Avenida Gijón 25
- Calle Naranjo de Bulnes
- Calle Alejandro Casona
- Calle Puerto Ventana
Noticias relacionadas
- Siero incorpora a ocho jóvenes trabajadores gracias a los Contratos en Prácticas 2023-2024
- El Ayuntamiento ampliará 22 jaulas del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local de Siero aprueba la concesión de las ayudas económicas en concepto de garantía energética
- El Partido Popular de Siero solicita varias mejoras en la zona de El Carbayu (Lugones)
- Adrián Barbón: “Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones”
- Siero aprobó la implantación del sistema métrico decimal en Hevia, Valdesoto y Forfontía








