SIERO

POLíTICA

Los alumnos de Siero participan en una yincana organiza con motivo del 25N

Jueves 23 de Noviembre del 2023 a las 16:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, asistieron a la Yincana organizada con motivo del 25N por la concejalía. Se trataba de un recorrido en tren turístico por las calles de Pola de Siero que tienen nombre de mujer. En esta actividad participan niñas y niños de 10 y 11 años de los colegios públicos de Pola de Siero y del colegio público Xentiquina de Lieres.

Durante la ruta, los alumnos han ido completando una serie de actividades en un cuaderno, con la información que se les proporcionaba sobre la huella de mujeres como por ejemplo Montse Tomé, Pacita Vigil o Natividad García Bustelo.

La edil de Educación señaló que “la circular de inicio de curso destaca la importancia de abordar en los centros educativos temas como los derechos infantiles, los derechos humanos, la prevención de la violencia y la convivencia. Por esta razón, desde la concejalía de Igualdad propusimos una actividad competencial en la que los niños hacen una yincana referida a la mujer en Pola de Siero”. Además, quiso recalcar que “el éxito de la actividad ha sido aplastante”.