SIERO

POLíTICA

Siero licita las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto

Sábado 08 de Junio del 2024 a las 12:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Saneamiento y Abastecimiento de agua; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos; y Centros Socioculturales en el ámbito rural, Pergentino Martínez, anunciaron que el Ayuntamiento ya ha publicado en el perfil de contratación del sector público las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 234.166,77 euros y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 19 de junio.

Las obras consistirán en la renovación de la actual tubería de fibrocemento por una de polietileno de alta densidad de 125 mm de diámetro en los primeros 640 metros, partiendo de Faes, y de 75 mm en los 1.460 metros siguientes. En total se renovarán 2.100 metros de canalización. A lo largo del recorrido de la nueva tubería se procederá a la renovación de acometidas domiciliarias, así como a la conexión de los distintos ramales con la instalación de sus correspondientes válvulas de corte. En total, la canalización dará servicio a 129 vecinos. De cara a la ejecución de los trabajos se contempla también la disposición de By-Pass provisional para el mantenimiento del servicio durante la ejecución de las obras.

El primer edil destacó que “hemos tramitado esta obra por el procedimiento de urgencia con el objetivo de acortar los plazos administrativo para trabajar en coordinación con las obras que está llevando a cabo el Principado de Asturias de mejora de la SI-8 entre Pola de Siero y Bendición. El objetivo es renovar el abastecimiento de agua antes de que lleven a cabo la pavimentación de la vía sin provocar ningún retraso”.

Las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto, que cuentan con un presupuesto 234.166,77 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación incluida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.