- El Ayuntamiento de Siero reduce en más de un 95 % el canon de vertidos entre 2017 y 2025
- FORO Siero propone al alcalde un mayor control político, protección social y un calendario de obras supervisado en la concesión del agua
- El alcalde de Siero anunció que la licitación del Parque de la Reconquista, en La Pola, ha quedado desierta
- Un paso más para el desarrollo de la calle Florencio Rodríguez y la apertura de la calle Comadres, en Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprobó las licencias de obra de los proyectos beneficiarios de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios
POLíTICA
El Principado licita en más de un millón la mejora de la SI13 entre Candín y La Camperona, en Siero
El Gobierno de Asturias ha licitado en 1.004.524 euros las obras de mejora de la carretera SI-13 que une Candín y La Camperona, en Siero. El plazo de ejecución previsto para las obras será de 7 meses y supondrá la mejora de las condiciones de seguridad de la vía a lo largo de sus más de 4 kilómetros de longitud.
Así, el proyecto prevé la renovación del firme en la totalidad del trazado, incluyendo saneo de baldones, corrección de deformaciones y eliminación de los baches que ahora presenta la plataforma. También se contempla la reposición de obras de drenaje que se encuentran deterioradas, la ejecución de otras nuevas, sus pozos y boquillas, así como de varios tramos de cuneta bordillo.
La actuación supondrá la construcción de un muro de sostenimiento de escollera de 5 metros de largo en el kilómetro 0,1 para reforzar la estructura del paso superior sobre el antiguo ferrocarril minero. También se ejecutará un muro de contención de 18 metros de largo para mejorar la contención a la altura del punto kilométrico 3,3. Finalmente, la obra incluirá la reposición de marcas viales, señalización vertical y barreras de seguridad de la carretera en el tramo afectado por las obras.
Noticias relacionadas
- Podemos denuncia que el Ayuntamiento de Siero margina una vez más a menores con discapacidad de las actividades de conciliación
- Finalizan las obras de construcción del parque de ocio juvenil de La Fresneda
- Berros: “Ha sido imposible llegar a un acuerdo con el alcalde para los presupuestos de Siero para el 2026”
- Siero saca a licitación el proyecto de renovación integral de un tramo de la Avenida de La Somata, en El Berrón
- Los alumnos de 4º de ESO del IES Escultor Juan de Villanueva visitaron el Archivo Municipal
- El PP pide la colocación de contenedores en la zona rural y periurbana de Siero para la recogida de poda







