- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
El PP acusa al gobierno municipal de “desatenderse” de la fiesta de Les Comadres
La fiesta de Les Comadres pierde fuelle este año en Siero. “La falta de reacción y de solvencia del equipo de gobierno socialista nos lleva a perder numerosos eventos de la que es la primera gran cita festiva de Pola de Siero”, ha denunciado esta mañana el edil del PP Javier Mateus, quien valora “el esfuerzo de vecinos, hosteleros y asociaciones sociales para mantener vivas algunas actividades de nuestra fiesta”.
Este año no habrá orquestas, ni talleres para niños ni mayores, tampoco habrá comida popular en la plaza cubierta ni pasacalles por Comadres. “Es una vergüenza. Los únicos actos de los que podremos disfrutar los sierenses y las muchas personas de otras localidades de Asturias que este día nos acompañaban, serán las actividades que otros años ya se organizaban desde diferentes colectivos, como los hosteleros o Amas de Casa, y los encuentros que cada uno organice con sus amigos y familiares”, lamenta Mateus.
El edil del PP acusa al gobierno local de “desentenderse de la organización de aquellos actos que durante unos días mantenían la actividad en las calles para niños y mayores”. En este sentido, Mateus se pregunta “para qué sirve tener una persona encargada de Festejos si cuando realmente se necesita de su acción no da señales de vida”. También ha cargado contra el alcalde en cuanto a la gestión y distribución de dinero público al considerar que “no se entiende que haya dinero para colaborar con eventos que se celebran en otros municipios y no lo hay para una cita con gran arraigo y tradición en Siero”, todo parece, añade, que “Cepi no tiene claras las prioridades del concejo”.
Los populares recuerdan que Les Comadres, así como las demás fiestas del concejo, “no sólo son motivos para festejar, sino que son citas ineludibles para mantener nuestras tradiciones y costumbres, además de un importante atractivo para atraer visitantes que generen riqueza a nuestro sector hostelero y comercial”. Mateus ha ensalzado también las fiestas populares y tradicionales de Siero como “emblema cultural, turístico y tradicional que enorgullece a todo el concejo, formando parte de nuestro ADN y como muestra nuestros orígenes, nuestro pasado”.
Por todo ello, el edil del PP insta al Ayuntamiento a tener una mayor implicación con la celebración de los festejos, colaborando aún más con las entidades colaboradoras, “especialmente cuando las circunstancias sean extraordinarias, como ha sucedido este año. Como responsables políticos su compromiso también debe verse en el cuidado por mantener aquello que nos hace únicos y nos une, como hacen nuestras tradiciones”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero pide colaboración a los vecinos para participar en la Cabalgata de Reyes de Pola de Siero
- Finalizadas las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Ildefonso Sánchez del Rio en Pola de Siero
- La segunda fase de las obras de renovación de la Avenida José Tartiere y Avenida de Oviedo obligarán a reordenar un tramo del tráfico a la altura del Cruce Viejo
- El Partido Popular vota en contra de la adjudicación de subvenciones a asociaciones deportivas, culturales, sociales y de festejos por ser muy insuficiente para cubrir sus gastos reales
- IU organiza la segunda asamblea sobre el Plan de almacenamiento energético en Soto de Llanera
- Comienzan las obras de renovación del camino de Santa Ana en Pola de Siero
Manuel.
Este alcalde.es un prepotente.nos quito a los jubilados la fiesta que nos hizo el sr. lloza, todos los años.tiene los pueblos abandonados.se va con los empresarios.y a los demás que les den...
Jueves 27 de Febrero del 2025 a las 16:59:03