SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal adjudica la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo

Miercoles 16 de Julio del 2025 a las 12:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, anunció la adjudicación de la renovación de equipamiento deportivo en varios de los gimnasios de los polideportivos del Patronato Deportivo Municipal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 59.798,20 euros. Las máquinas serán suministradas e instaladas en el plazo máximo de 9 semanas.

Tal y como explicó el edil, todas las máquinas o productos renovados serán de uso profesional. Se trata de dos cintas de correr de 6CV, una cinta de correr 4,5CV, una máquina de extensión de piernas, una máquina de remo sentado, una máquina de press de pecho, un Hip Thrust, dos discos bumper de 15kg, dos discos bumper de 10kg, dos discos bumper de 5kg, tres elípticas, dos soportes para nueve barras y una máquina multiestación.

Las máquinas se instalarán en los gimnasios de los polideportivos municipales de Lugones, La Fresneda y Pola de Siero, así como en el gimnasio de Carbayín Bajo y en el gimnasio de la piscina climatizada de Pola de Siero.

El edil de Deportes explicó que “es habitual que vayamos sustituyendo periódicamente las maquinarias que tienen más uso e incluyendo novedades. Creemos que son intervenciones necesarias para la mejora de la instalación por seguridad y comodidad. Actuaciones como esta, junto con las actividades que organizamos desde el Patronato Deportivo Municipal, cuentan con una muy buena aceptación entre los usuarios”.

Comentarios

  • Beatriz

    Lo que no dicen, es que a pesar de subir las cuotas todos los años, y no tener material decente y las clases sobresaturadas. El día 30 de Junio, no hubo actividades porque……. Porque no. El mes de Julio, cancelanon un montón de actividades, porque según ellos, no había gente, ni se molestaron en venir a mirar , otras clases las retrasaron , sin dar más opciones y ahora resulta, que el lunes 21, cierran a las 8, porque es el Carmín, que no es festivo en Lugones, pero para ellos, se ve que sin dar. Y la semana del 26, tampoco hay clases, porque……. Para ellos ya debe de ser agosto. Es muy vergonzoso, lo q está haciendo el ayuntamiento, yo pago mis cuotas al ayuntamiento y entiendo q debería de tener los servicios todo el año. Que pasa, que si no puedes disfrutar vacaciones, tampoco puedes disfrutar del gimnasio???

    Miercoles 16 de Julio del 2025 a las 21:56:16
El Tapín

Comentarios