- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
Un Corpus Christi de récord en Feleches
La parroquia sierense de Feleches está estos días inmersa en la celebración de sus fiestas del Corpus Christi, que este año están siendo de récord. La comisión tiene como lema "Pa xaréu... Feleches" y en esta ocasión se cumplió con creces.
Las actividades comenzaron el sábado con una animada tarde de juegos en familia a cargo de Mágicos Eventos y la primera verbena amenizada por Grupo Límite y Grupo Puzzle. "El balance está siendo muy bueno, empezamos con buen pie y hoy domingo estamos muy contentos con la respuesta de la gente", señaló Patricia Noval, sorprendida por la participación de cerca de 200 vehículos en la VI Concentración de Clásicos en el prau de la fiesta. "Nos quedamos sin las camisetas que damos como detalle, ya llevamos varios años organizando esta cita, pero nunca habíamos tenido tantos visitantes, hubo un momento en el que no había espacio y tuvimos que decir que esperaran a que saliera alguno del prau para que otros pudieran entrar, estamos muy contentos con la participación, se nota que los que vienen repiten y, además, se anima mucha gente nueva", destacó.
La concentración de vehículos dio paso a una multitudinaria sesión vermú amenizada con la gaita y el tambor de José Ángel Naredo y Raúl Gutiérrez en una carpa a rebosar. Tras la misa y la procesión y en la antesala de la comida, se celebró el XI Concurso de Elaboración de Tortilla de Patata, que dio paso a la novedad de esta edición, la I Gran Parrillada que reunió en las mesas habilitadas por la comisión a más de 330 personas que compartieron mantel y dieron buena cuenta de las costillas, los chorizos, el pollo y el arroz con leche preparados por la Carnicería Zapatero, de Nava.
Las fiestas continúan mañana lunes con la misa en recuerdo de los socios fallecidos, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial y, a partir de las siete comenzará el reparto del bollu y la botella de vino que dará paso a la tradicional merienda, para la que también se prevé una gran asistencia. La verbena, que se extenderá hasta la madrugada, estará amenizada por el Grupo Tekila y el Grupo Ideas.
Noticias relacionadas
- Lugones recupera su alfombra floral por el Corpus
- Los colegios de La Ería de Lugones y el de La Fresneda desfilaron por Carnaval
- Arrancan Les Comadres en Pola de Siero con gran éxito del taller de bollo de las Amas de Casa
- La Asociación Siero Jacobeo completó la etapa del GR-109 entre Corao y Covadonga
- Samartino celebró su fiesta patronal por todo lo alto
- La Asociación Comercio Local Siero organiza hoy viernes 7 de junio la “Noche Abierta” en La Pola









