- Los Sidros y Les Comedies participaron en el II Encuentro de Botargas y Mascaradas de Luzón
- El Cristo de Santa Ana volvió a su Capilla
- Los exalumnos de las antiguas escuelas de El Acebal se reúnen por segundo año consecutivo
- África Occidental, protagonista de las “Jornadas Viajeras” de Alberto Campa y Oikocredit en Pola de Siero
- El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias inauguraron las charlas organizadas por el Club Alpino por su 50+3 aniversario
SOCIEDAD
Domingo de Güevos Pintos, mercado artesano y tonada en Pola de Siero
La Pola recupera su celebración de Güevos Pintos a la manera tradicional, con su mercado, bendición, folclore y muchas actividades. El Jueves Santo fue el día en que se colocó el Mercaú Poleso, en el Parque Alfonso X El Sabio, donde los artesanos de los Güevos Pintos pusieron a la venta sus obras de arte, con diseños muy variados. Los clientes pueden encontrarse Güevos con paisajes asturianos, de equipos de fútbol, películas, profesiones, estampas tradicionales, grupos de música, hay piezas para todos los gustos y más.
Uno de los puestos es el de la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero, que por primera participó en el mercaú vendiendo güevos elaborados por los 13 voluntarios de la campaña “Juguete Educativo”. Se pusieron a la venta 240 güevos, que servirán para financiar el reparto de juguetes entre los menores del concejo en exclusión social, que se entregan en navidades. Lucía Suárez y Sergio Álvarez, explicaron que el pasado año realizaron esta misma labor, pero de manera telemática, ya que las personas interesadas en comprar una debían de mandar un correo electrónico y pasar por la sede de Pola un día concreto y a una hora, debido a la pandemia.
Fueron muchos los vecinos del concejo, turistas y allegados que decidieron acudir a la Pola este domingo a darse una vuelta, comprar y disfrutar de esta jornada festiva. La Sociedad de Festejos de Pola ha organizó un amplio programa festivo, que se extenderá hasta el martes 19 de abril.
Noticias relacionadas
- Festival de Agrupaciones Musicales a favor de Cáritas Parroquial de Lugones el 21 de octubre a las 20 horas
- Encuentro-degustación de sidra casera en Muñó.
- La Escuela de Baile Patricia Laruelo dio inició a la Cabalgata en Pola con un flashmob
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu visitará el Parque Natural de Babia
- Arranca el mural de la fachada de la Asociación Nora
- La Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones participa en la iniciativa "Alfombra Mundial del Xacobeo 2022”