- Estefanía Bravo y Omar Erraqui conquistan el oro en la Supercopa de España de Judo-Kata, en Alicante
- Intenso fin de semana para los judokas del club Judo Noreña-Berrón
- Marta Díez se proclama doble subcampeona de España y Celia González, medalla de bronce nacional, ambas atletas del Ciudad de Lugones
- El domingo 8 de marzo se celebra el XXV Rallye Valdesoto 2026
- Araceli Rodríguez, 85 años de cumbres y cuidados: ejemplo de vida en el Club Alpino de Lugones
DEPORTES
Silvia Plata consigue el billete directo al europeo de atletismo
La atleta del Ciudad de Lugones, Silvia Plata, logra la marca que pedía la Federación Española de Atletismo para acudir al campeonato de Europa en categoría sub18, en los 400 metros vallas en las pruebas de control, que se realizaron en las pistas de San Lázaro en Oviedo. Silvia sigue el mismo rumbo que su hermano Sergio, que el año pasado también acudió en un campeonato europeo.
También en las pruebas de control Andrea García y Celia Fernández consiguieron ambas la mínima para el campeonato de España sub18, en los 100 metros vallas, Iker Fernández de la misma categoría en salto de longitud y Paula Castañera también en salto de longitud, pero categoría sub16.
Otros tres atletas categoría sub14 han puesto rumbo este fin de semana con la selección asturiana a Soria para disputar el torneo intercomunidades. Jimena Muñiz en los 80 lisos, Celia González en los 80 metros vallas, Diego López también en los 80 metros vallas y Enrique González en los 2km marcha.
Y el viernes de tarde se celebró la quinta jornada de los campeonatos de Asturias categorías sub10, sub12, sub14 y sub16. Con los siguientes puestos de pódium.
Sub16: Marta Filloy campeona de Asturias de lanzamiento de peso, mínima de repesca para el campeonato de España sub16 en esta disciplina y medalla de bronce en lanzamiento de martillo. Paula Castañera subcampeona de Asturias en salto de altura.
Sub14: Jimena Muñiz subcampeona de Asturias de 150.
Sub12: Nel Fernández campeón de Asturias de 2km marcha. Noa García campeona de Asturias de 2km marcha. Eduard Constantin subcampeón de Asturias de 2km marcha. Emma Varillas medalla de bronce en lanzamiento de peso. Equipo 4×60 femenino (Lola, Cloe, Noa y Martina) subcampeonas de Asturias. Equipo 4×60 femenino (Paula, Candela, Alba y Vega) medalla de bronce.
Sub10: Alejandra Montoro medalla de bronce en 500 metros.
Noticias relacionadas
- La Esperanza-Rangers presentó a los equipos minibenjamín y prebenjamín
- Christian Mesa y Raquel Lorenzo ganaron la IV San Silvestre de Lugones
- Doble expedición para el fin de semana con parada en Bélgica y Alcobendas
- Raúl Filloy, campeón de Asturias de lanzamiento de Martillo en sub-20 y subcampeón absoluto
- Gran actuación del club Judo Corujo en la Copa de España de kata Trofeo "Navarro de Palencia"
- Un numeroso grupo de atletas del Ciudad de Lugones acude al Cross Internacional de Atapuerca





