SIERO

DEPORTES

La Isla Siero se va de Copas

Sábado 28 de Octubre del 2023 a las 17:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Isla Fútbol Sala de Siero se ha clasificado entre los cuatro mejores equipos de Asturias para esta Copa Principado de Fútbol Sala, que estrena formato y que tan solo podían jugarlas por méritos deportivos, ya que premiaba los puestos clasificatorios de la temporada pasada.

La Isla consiguió ser campeón de grupo y el ascenso a Tercera División la temporada pasada de forma oficial. En la anterior había quedado campeón Preferente en su grupo, y que venía junto a 15 equipos de renunciar al no garantizar la competición la Salud de sus jugadores en plena pandemia y la federación en aquel momento los descendió.

La Isla Fútbol Sala viajará en una final four a Oviedo que acoge esta final en lo que se esperan dos semifinales de tú a tú por un título que no siempre se puede alcanzar. El conjunto poleso se enfrentará a las 19.30 horas del sábado en el polideportivo del Ventanielles, en un ambiente que se espera de las grandes citas del Futsal asturiano.

Lo hará ante un gran conjunto el 5As de Avilés, una cuna del fútbol sala asturiano, y viene de realizar un gran torneo eliminando al gallito asturiano del Racing de Mieres, único equipo asturiano actualmente en Segunda B.

Por otro lado, otros dos terceros que encabezan actualmente la Liga buscarán a las 17.30 una plaza en la gran final, que se disputará mañana domingo a las 12.30 en el mismo lugar, en Oviedo. Los polesos se van de Copa y Siero estará entre los mejores.