- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
- El Campus Internacional de Pádel reunirá en Siero a 38 jóvenes promesas de cuatro países del 26 de julio al 1 de agosto
- El dispositivo sanitario atendió 56 incidencias durante la romería de El Carmín, sin registrarse percances graves
- Siero organiza un nuevo tardeo musical para promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional
- La improvisación teatral reúne a vecinos de distintas edades en un taller celebrado en la Casa de la Cultura de Pola de Siero
POLíTICA
Las obras del desdoblamiento de las AS-17, entre Bobes y San Miguel, avanzan a buen ritmo
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejando Calvo, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, la teniente de alcalde de Siero, Susana Madera, y el edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, visitó las obras de desdoblamiento de la calzada de la carretera AS-17 (Avilés- Riañu), entre Bobes y San Miguel de la Barreda, que cuenta con una inversión de más de 27 millones de euros, teniendo en cuanta las expropiaciones, servicios afectados y asistencias técnicas contratadas.
Esta actuación permitirá dar continuidad a un tramo de autovía que ya está en servicio y que conecta los polígonos de Riañu, Bobes y Asipo y vías de alta capacidad como la AS-II, la A-64 o la autopista Y. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y ahora cuenta con el 45% de los trabajos certificados. La obra responde a las necesidades de dar continuidad a las labores de urbanización que se acometen en el polígono industrial de Bobes. Las obras facilitarán el acceso al parque empresarial y ofrecerán servicio a numerosas compañías, que mejorarán sus conexiones con otras áreas industriales, con los puertos y con el resto de vías de alta capacidad de Asturias.
Calvo comentó que esta obra es muy importante y supone la mayor inversión en infraestructuras que se está desarrollando ahora mismo en un solo proyecto. “El desdoblamiento entre Bobes y San Miguel, tras la finalización de las obras del tercer carril de la Y entre Lugones y Matalablima y junto al futuro enlace de Robledo entre las autovías AS-II y la A-66, completará la conexión entre las tres autopistas y autovías del área central, especialmente en lo que respecta a las comunicaciones entre las áreas industriales”, afirmó.
El consejero anunció que en el primer trimestre del próximo año pueda estar finalizada y espera que se cumplan los plazos. “Es importante para Siero y para la movilidad del área central de Asturias, para que la comunicación por carretera sea eficaz. En esta actuación ha habido una muy buena coordinación no solo con el municipio, sino también con Sogepsa, porque se han coordinado una serie de actuaciones que han salido muy bien”, apuntó.
Susana Madera dio las gracias al Principado por esta inversión, “el equipo de gobierno estuvo centrado en dar salida a esta área, que fue complicado, ahora va a darle el pistoletazo de salida al área completa y cuando se culmine la fase III de la urbanización quedará completado. Las obras van muy bien, avanza todo muy rápido, hay cosas pendientes que está Sogepsa acabando de gestionar y son muy buenas noticias”, concluyó.
Noticias relacionadas
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda rechaza lo que considera mociones “efectistas” que solo buscan salir en los medios
- La concejalía de Igualdad organiza actividades de sensibilización y de formación para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género
- Ángel García: “El único objetivo del Señor Berros es denunciar todo lo que puede”
- El Partido Popular de Siero critica que las labores de mantenimiento en la senda de la Viona en Lieres se han quedado “a medias”
- La nueva directiva de la Asociación de Festejos de Feleches se reunió con el alcalde de Siero
- La romería de El Carmín de la Pola apuesta un año más por ser una fiesta limpia y sostenible







