SIERO

POLíTICA

Las obras del desdoblamiento de las AS-17, entre Bobes y San Miguel, avanzan a buen ritmo

Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 13:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejando Calvo, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, la teniente de alcalde de Siero, Susana Madera, y el edil de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, visitó las obras de desdoblamiento de la calzada de la carretera AS-17 (Avilés- Riañu), entre Bobes y San Miguel de la Barreda, que cuenta con una inversión de más de 27 millones de euros, teniendo en cuanta las expropiaciones, servicios afectados y asistencias técnicas contratadas.

Esta actuación permitirá dar continuidad a un tramo de autovía que ya está en servicio y que conecta los polígonos de Riañu, Bobes y Asipo y vías de alta capacidad como la AS-II, la A-64 o la autopista Y. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y ahora cuenta con el 45% de los trabajos certificados. La obra responde a las necesidades de dar continuidad a las labores de urbanización que se acometen en el polígono industrial de Bobes. Las obras facilitarán el acceso al parque empresarial y ofrecerán servicio a numerosas compañías, que mejorarán sus conexiones con otras áreas industriales, con los puertos y con el resto de vías de alta capacidad de Asturias.

Calvo comentó que esta obra es muy importante y supone la mayor inversión en infraestructuras que se está desarrollando ahora mismo en un solo proyecto. “El desdoblamiento entre Bobes y San Miguel, tras la finalización de las obras del tercer carril de la Y entre Lugones y Matalablima y junto al futuro enlace de Robledo entre las autovías AS-II y la A-66, completará la conexión entre las tres autopistas y autovías del área central, especialmente en lo que respecta a las comunicaciones entre las áreas industriales”, afirmó.

El consejero anunció que en el primer trimestre del próximo año pueda estar finalizada y espera que se cumplan los plazos. “Es importante para Siero y para la movilidad del área central de Asturias, para que la comunicación por carretera sea eficaz. En esta actuación ha habido una muy buena coordinación no solo con el municipio, sino también con Sogepsa, porque se han coordinado una serie de actuaciones que han salido muy bien”, apuntó.

Susana Madera dio las gracias al Principado por esta inversión, “el equipo de gobierno estuvo centrado en dar salida a esta área, que fue complicado, ahora va a darle el pistoletazo de salida al área completa y cuando se culmine la fase III de la urbanización quedará completado. Las obras van muy bien, avanza todo muy rápido, hay cosas pendientes que está Sogepsa acabando de gestionar y son muy buenas noticias”, concluyó.