- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
Publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones destinadas a las Cooperativas de aguas del concejo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy la convocatoria de las subvenciones a las Cooperativas de Aguas, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Siero y aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de octubre. Esta línea cuenta con una partida de 16.000 euros. Los interesados tienen quince días hábiles desde mañana para la presentación de sus solicitudes. Siero cuenta actualmente con 23 cooperativas repartidas en 12 parroquias, siendo la de Anes la más numerosa en cuanto a entidades de este tipo al contar con un total de 8.
La línea de ayudas será en régimen de concurrencia competitiva, para subvencionar la financiación de obras de rápida ejecución y bajo coste económico, conducentes a evitar y/o resolver situaciones de falta, escasez o calidad del agua de consumo humano que se ejecuten en el ámbito municipal de Siero realizados por las cooperativas de aguas y/o comunidades de usuarios desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. Entre ellas, la mejora de las captaciones, la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos, la ejecución de nuevas acometidas o reparación de las existentes, obras de reparación en los depósitos: tales como obras de reparación en los depósitos: tales como impermeabilización, mejora estructural, cercado; la renovación y/o reparación de bombas de impulsión, la mejora en los sistemas de potabilización, la instalación de sistemas de tratamiento de aguas que garanticen la calidad del agua y eliminen contaminantes con objeto del cumplimiento de los parámetros establecidos por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció “cambios en las bases de las subvenciones en cuanto al procedimiento administrativo, no hay cambios en cuanto al objeto de lo que se puede subvencionar y no”.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero se reunió con la consejera de Transición Ecológica con la que trató cuestiones como la venta de parcelas de Bobes
- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero aprueba las bases de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios en el municipio
- Podemos e IU denuncian una explotación porcina que afecta a la salud de los y y las vecinas de Cabriles (Siero) y El Ceacal (Llangréu)
- La obra de construcción de 44 pisos para jóvenes menores de 35 en Lugones comenzará el próximo año
- Siero renovó las luminarias del tramo este de la senda del Nora
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Cultural y de Festejos San Félix de Valdesoto firmaron el convenio de la subvención nominativa







