SIERO

SOCIEDAD

El grupo Humildad de Al-Anon, para familiares y amigos de alcohólicos, celebraron en Siero sus 25 años

Lunes 13 de Mayo del 2024 a las 18:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo Humildad de Al-Anon, para familiares y amigos de alcohólicos, cumplieron 25 años en Siero. Este grupo junto con Alateen es una asociación de ayuda mutua, que se reúnen para compartir su experiencia y practicar un programa de recuperación que les permite, poco a poco, hallar soluciones a los problemas que han surgido al convivir con un enfermo alcohólico.

Al-Anon y Alateen nacieron en 1951 en Estados Unidos, paralelos pero independientes de Alcohólicos Anónimos. De ellos heredaron los 12 pasos para la recuperación, que ellos mismos practican. Mantienen también grupos especiales para adolescentes, donde estos pueden expresarse de forma más libre de acuerdo con su problemática, aunque están acompañados por miembros adultos de Al-Anon.

Estos grupos son anónimos, no hacen seguimiento personalizado, no tienen afiliación a ninguna religión, partido político, organización n institución pública o privada, no toman parte en polémicas; no defienden ni combaten ninguna causa. No se cobran cuotas ni se aceptan donaciones externas. Se mantiene exclusivamente con las aportaciones, voluntarias y anónimas de sus miembros. El único requisito para ser miembro es considerar que sus vidas han sido profundamente afectadas por el comportamiento de un pariente o amigo alcohólico.

El teléfono de Al-Anon es 932012124, el grupo Humildad se reúne en Pola de Siero los martes de 20 a 22 horas en el local de la calle Danza Prima número 6, en Pola. El grupo de Alcohólicos Anónimos de Siero cumple también 27 años de vida en el concejo.

Esta celebración se realizó durante una charla pública e informativa organizada por la Asociación Alcohólicos Anónimos y Al-Anon en el Auditorio de Pola de Siero, donde participaron dos socios de Al-Anon y una persona de Alcohólicos Anónimos, todos ellos contaron su experiencia con un familiar alcohólico o sobre el consumo propio del alcohol. También estuvieron presentes como invitados a la charla el trabajador social, Nacho Álvarez, el Jefe de la Comisaría de Siero, Inspector-Jefe Manuel Alberto Aragón, y la concejala de Políticas Sociales, María José Fernández.