- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
La Cofradía de San Antonio de Lieres organiza un variado programa de actividades navideñas
La Cofradía San Antonio de Lieres organiza una variada programación navideña, que comenzará al atardecer del próximo viernes 15 de diciembre con la ofrenda floral y el encendido de luces navideñas, que dará el pistoletazo de salida a la Fiesta de Nuestra Patrona de Lieres, Nuestra Sra de la Esperanza.
Un año más se iluminará el parque de El Casino con un árbol de Navidad, por ser el lugar donde juegan los niños y niñas y vienen los Reyes Magos el día 5de enero. El colectivo solicitó el apoyo al Ayuntamiento de Siero para poder iluminar aún más que otros años las calles y barrios de Lieres, pero les indicaron que era imposible, "luego hemos peleado por mantener al menos lo mismo y la última respuesta ha sido también negativa advirtiendo que se apoyaría la iluminación de Lieres, pero con menos presupuesto aún que el del año pasado, a lo que teniendo en cuenta que el coste de estas instalaciones han subido respecto al año pasado os podéis imaginar que lo hace aún mas complicado. Seguiremos peleando no obstante hasta el último día por intentar que la instalación sea la mejor posible, pero os pedimos comprensión pues al final si por nosotros fuera iluminaríamos el pueblo entero", comentó el presidente de la Cofradía, Isidro Fal.
Este será el segundo año en que organizarán en la plaza de la Iglesia Parroquial, el día de la fiesta de la patrona, el próximo domingo 17, a las 13 horas, un Mercadillo de Navidad con productos de Comercio Justo con la colaboración del grupo de Cáritas de la Unión Pastoral de Sariego, Lieres y Feleches y el departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Asturias. Allí estarán de nuevo los ricos chocolates ecológicos, cafés, productos de cosmética y mucho más, todo ello producido de forma sostenible y ecológica en cooperativas de Comercio Justo.
La Cofradía está organizando todo para recibir con todos los honores que se merecen a sus Majestades de Oriente los Reyes Magos en Lieres el 5 de enero.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Clientes, vecinos y amigos del Restaurante Bar La Figarona viajaron Astorga para disfrutar del cocido maragato
- La Asociación de Vecinos de Feleches celebra el 3 de diciembre el Magüestu 2022
- La fiesta de Pañeda celebró la XI Gran Corderada
- Los alumnos de 6º del colegio Celestino Montoto organizan un Mercadillo navideño
- Juan Luis Cueto “Fufi”: “Por historia familiar, decisión propia y orgullo acabe intentando contribuir a hacer de este lugar una referencia, porque el Berrón es mi vida”









