SIERO

POLíTICA

Podemos Siero propone un programa de ocio tecnológico para jóvenes

Jueves 20 de Abril del 2023 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, ha anunciado que, si su partido alcanza el gobierno el próximo 28 de mayo, pondrá en marcha un programa formativo que dé respuesta, por una parte, a la demanda de ocio alternativo de la juventud y, por otra, a la necesidad de potenciar la formación en las disciplinas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con especial atención a la presencia femenina, dado que se trata de áreas donde las mujeres aún suponen una minoría.

"Tenemos una juventud valiosa y comprometida, a la que le han tocado años difíciles por la pandemia. Merecen que desde las instituciones se haga un esfuerzo por escuchar sus demandas. Desde Podemos Siero, lo hemos hecho y piden un ocio adecuado a los tiempos que vivimos. Creemos que esta es una buena forma de disfrutar mientras desarrollan sus capacidades en estas áreas", ha declarado Tárano.

El programa que está diseñando Podemos Siero incluiría actividades basadas en la realidad virtual, la simulación y el mundo gaming.