LLANERA

VARIOS

La Guardia Civil de Asturias detiene a uno de los presuntos autores de los robos en comercios y establecimientos hosteleros de Llanera

Martes 30 de Abril del 2024 a las 15:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En torno a las 05:00 horas del día 18 de marzo, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento situado en la localidad de Lugo de Llanera. El autor, que vestía ropas oscuras y ocultaba su rostro con una capucha, fracturó el cristal de la puerta arrojando una tapa de alcantarilla contra la misma. Una vez en el interior, se apoderó de 200 euros en efectivo que se encontraban en una caja debajo del mostrador y que correspondían a la recaudación de la lotería.

Una hora más tarde, se producía otro robo con fuerza en una cafetería de la localidad de Posada de Llanera. En esta ocasión 2 individuos fracturaron la puerta de cristal del establecimiento, de nuevo con la tapa de una alcantarilla. Tras acceder al interior y manipular la máquina registradora se apoderaron de 500 euros que contenía el cajetín.

Iniciadas las investigaciones, se aprecian similitudes en cuanto al modus operandi, al ser empleado el mismo tipo de objeto para violentar el acceso al establecimiento.

Realizado el visionado del sistema de videovigilancia del primer robo, se observó que delante del bar y minutos antes de cometerse circuló un vehículo de color blanco procedente de la localidad de Posada de Llanera.

Se daba la circunstancia que, al día siguiente de cometerse los robos, es decir el día 19 de marzo, fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en la carretera próxima a la localidad de Lavares-Llanera, un vehículo Citroën, modelo ZX, color blanco, el cual había sido sustraído esa misma madrugada en la localidad de Las Vegas- Corvera de Asturias. Estableciéndose por tanto relación entre el vehículo sustraído y el robo ocurrido en el establecimiento de Lugo de Llanera.

Una vez visionadas las imágenes correspondientes al segundo robo, es decir el de la cafetería de Posada de Llanera, se pudo observar a las dos personas que perpetraron el hecho. Estas fueron reconocidas sin ningún género de dudas por los investigadores, dado su historial delictivo.

De las indagaciones llevadas a cabo para averiguar el domicilio actual de los autores del robo del establecimiento de Posada de Llanera, resulta que se encuentra a menos de 500 metros del lugar donde fue abandonado el vehículo sustraído Citroën ZX blanco.

Por último, las cámaras instaladas por el Ayuntamiento de Llanera, permitieron establecer como próximo a las 05:30 horas el turismo Citroën abandonaba la localidad de Lugo de Llanera para dirigirse a la de Posada, en concreto a las inmediaciones de la cafetería robada.

Finalmente, el pasado día 15 tras diversas gestiones, se pudo conocer que uno de los autores había ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias, tras haber sido detenido por otros hechos, por lo que se procedió a imputarle los dos delitos investigados en dicho centro penitenciario. En el día de ayer igualmente se procedió a la detención del otro autor en Avilés.