LLANERA

VARIOS

Tres personas intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en La Vega

Domingo 03 de Marzo del 2024 a las 18:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en La Vega, Villardeveyo, en Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El fuego quemó una habitación y el humo afectó al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:44 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo por el tejado de una casa y había dos personas en su interior que no podían salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo nodriza, la autoescalera y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua, mientras accedían a la vivienda. En su interior, en la zona de la ventana de una habitación, se encontraba un varón al que rescataron en primer lugar. Para ello utilizaron un equipo de respiración de rescate con el que lograron evacuarlo del inmueble. Al tiempo que se trabajaba en la extinción del incendio, se procedió a la ventilación de la vivienda que se encontraba afectada por el humo. Una vez libre del humo, se procedió al rescate de una mujer que se encontraba en el baño de la casa. Ambos se habían confinado a la espera de ser rescatados.

Una vez fuera, donde se encontraba una tercera persona que había salido por su propio pie, los tres afectados fueron atendidos por los sanitarios que se habían desplazado al lugar.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:57 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.