LLANERA

VARIOS

Cesintra denuncia el cierre de la parcela del polígono de Silvota propiedad de SEPES, que servía de aparcamiento en precario para los vehículos pesados

Viernes 17 de Mayo del 2024 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de Cesintra, Alejandro García-Monjardín, denuncia que hace 15 días se llevaron la sorpresa de que se cerraba la parcela dotacional del polígono de Silvota propiedad de SEPES, “nadie se puso en contacto con nosotros para decírnoslo, nos enteramos porque hablaron con el Hotel Silvota y fue Manuel Parrondo el que nos comunicó este cierre. Nuestra extrañeza es que justo ahora que parte de la parcela va a ser cedida al Ayuntamiento de Llanera se realiza este desbroce y limpieza y se cierre completamente. Esto nos ocasiona un gran perjuicio, porque hay una grave carencia de espacios de aparcamiento de vehículos pesados, que se ven obligados a estacionar en viales de espacio industrial. El informe de tráfico encargado recientemente por la Asociación de Empresario del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) a la ingeniería VECTIO fija en un promedio superior a 80 vehículos la ocupación nocturna. El mismo estudio determina que entre 25 y 30 vehículos pesados hacen uso habitual de los terrenos correspondientes a la parcela dotacional propiedad de SEPES”, explicó.

García Monjardín aseguró que, aunque esta parcela se usa en precario era la que usaban de aparcamiento, y sobre todo donde podían dar vuelta los camiones de grandes dimensiones. “Llevamos 20 años demandando la construcción de un centro de transportes en este polígono, y hay un proyecto redactado para esta parcela, donde entrarían 180 camiones. Enviamos una carta a SEPES donde pedimos que se busque una solución, que sería modificando el cierre del vallado para que se nos deje aparcar, nosotros cuidaríamos, vigilaríamos y mantendríamos este espacio. Con la propuesta del cambio del vallado podrían aparcar tres o cuatro camiones y lo más importante dar la vuelta, sería una solución momentánea hasta que se construya el centro de transportes prometido”, apuntó.

El presidente de Cesintra se mostró molesto, ya que SEPES no respondió a su carta, que también se envió al Ayuntamiento y éste les remitió a SEPES. Parte de esta parcela de dotación pertenece a Siero y con este cierre, no hay acceso a dicha zona.