- Los vecinos de Severies se reunieron con la alcaldesa para conocer el proyecto de la Variante de Posada y solicitar mejoras en la localidad
- Se firma el Acta de Replanteo para la Construcción del Nuevo Centro Comunitario de Donación de Sangre y Tejidos de Cruz Roja en Asturias
- Fallece Carmen Rodríguez, primera mujer preogonera de los Exconxuraos
- CESINTRA pide la dimisión del director de la DGT ante la decisión de prohibir la circulación de camiones por el posible riesgo de nevadas
- La Guardia Civil detiene a una persona sorprendida con más de 70 dosis de LSD, 5 gr. de cocaína y otros 4 de cocaína rosa o “tusi”
VARIOS
La Guardia Civil de Asturias investiga por segunda vez en un mes a un conductor multirreincidente por conducir con el permiso invalidado
Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y evitar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de la presencia de drogas en el organismo en las carreteras del Principado de Asturias, en la madrugada del sábado día 20 de abril, se desarrolló un dispositivo de control en el término municipal de Llanera.
En este operativo intervinieron Guardias Civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona/Comandancia de la Guardia Civil de Asturias (USECIC) y diferentes Destacamentos del Sector de Tráfico de Asturias y la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS).
Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad ciudadana y vial, se sorprendió a un varón de 25 años, vecino de Noreña, que ejercía la conducción de un vehículo a motor con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, esto dio origen a la confección del correspondiente atestado como presunto autor de la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial y la inmovilización del automóvil, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
Se da la circunstancia de que este conductor ya había sido investigado por los mismos hechos con fecha 23 de marzo de 2024 (no llega al mes desde su última investigación) por una patrulla de motoristas perteneciente al Destacamento de Tráfico de Gijón tras ser observado previamente ejerciendo la conducción del mismo vehículo sin hacer uso del alumbrado. Además, arrojó un resultado positivo en el test de alcohol que le fue practicado. Esas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.
Con esta nueva actuación, ya son 7 las ocasiones en que este conductor ha sido investigado por la comisión de supuestos delitos contra la seguridad vial en su tipo de ejercer la conducción de un vehículo a motor con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, presentando un perfil multirreincidente
El Sistema de Puntos en el Permiso de Conducción, implementado a partir del 1 de julio de 2006, pretende prevenir y reducir el número de siniestros viales, infracciones y conductores reincidentes.
Desde la Guardia Civil se recuerda que, a través de la Agrupación de Tráfico se articulan medidas para controlar aquellos conductores que por su habitualidad en el incumplimiento de las normas de tráfico ponen en peligro la seguridad vial.
Noticias relacionadas
- El párroco,Valentín Castelao, repara la iglesia de Santa Cruz
- Luis Manuel Menéndez: “Víctor Cueva fue una persona muy trabajadora que se hizo así mismo”
- Las fiestas de Pruvia en el aire
- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia un expediente sancionador contra la empresa por los vertidos provenientes de la perforación de una nueva bocamina en Villabona
- El suelo industrial de Asturias, ayuntamientos e instituciones autonómicas arropan a ÁREAS en la celebración de sus 10 primeros años
- El PSOE de Llanera celebra su cena de Navidad el 25 de noviembre, en la que estará presente Adrián Barbón






