SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de renovación de las luminarias del polideportivo de El Berrón, la pista deportiva de Granda y el polideportivo de las instalaciones de La Cebera

Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, y el director del PDM, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron el comienzo de las tareas de renovación de las luminarias en el polideportivo de El Berrón, a las que se suman otras en la pista deportiva de Granda, y en el polideportivo de las instalaciones de La Cebera. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 67.568,29 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

En el polideportivo de El Berrón se actuará en varias zonas: la pista deportiva, dos salas de usos múltiples y el gimnasio. En la cancha se instalarán 20 campanas LED, con una potencia total en alumbrado de 3.000 W, y que supondrá una reducción del consumo del 82,56%. En la sala de usos múltiples de la planta baja se instalarán ocho paneles LED de 36,5W cada uno, lo que supondrá una reducción del 76,86% en el consumo. En la de la primera planta se instalarán cuatro luminarias de tipo LED de 150W, que ahorrará un 57,14% en el consumo. Finalmente, en el gimnasio se instalarán cuatro LED, disminuyendo el consumo en un 73,21%.

En la cancha deportiva de Granda instalarán 20 proyectores PRO X LED de 320W que mejorarán la iluminación, homogeneizándola en toda la pista, y reducirán la potencia en 1.840W, con un ahorro del consumo del 22,33%.

En cuanto a las instalaciones deportivas Santa Bárbara, en La Cebera, se sustituirán 8 proyectores de halogenuro metálico de 2.000W cada uno, instalados en tres torres, por 5 grupos de proyectores LED Ground de 1.200W, pasando de la potencia actual de 48.720W a 18.000W. Además, en la otra torre se cambiarán los 8 proyectores LED de 500W cada uno por 5 proyectores LED Ground de 240W. En total, en esta actuación en Lugones, se disminuirá el consumo en un 50,74%.

El edil de Deportes destacó que “con estas actuaciones apostamos por la mejora de las instalaciones, en este caso de las luminarias que también cuenta con un componente medioambiental, al educir considerablemente el consumo Abad también explicó que próximamente, cuando salgan adelante las modificaciones de crédito con el remanente del año pasado, podremos llevar a cabo más actuaciones en materia de mejora de instalaciones”.

El proyecto de renovación de luminarias en el polideportivo de El Berrón, la pista deportiva de Granda y el polideportivo de las instalaciones de La Cebera, cuenta con un presupuesto de 67.568,29 euros y un plazo de ejecución de 20 días, es una actuación financiada con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal de 2024.